ATE Río Turbio, Santa Cruz “No somos casta“

ATE Río Turbio, Santa Cruz “No somos casta“

o.- La Seccional de ATE Río Turbio, Santa Cruz, publicó en las redes sociales un comunicado en contestación a los dichos del vocero presidencial:
“No somos casta, somos soberanía y energía para Argentina”, respondiendo los dichos del vocero presidencial, Manuel Adorni, que en su tradicional conferencia de prensa habló de los trabajadores de la empresa estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) como parte de la “casta”.
En el comunicado expresa: “ Aprovechando que el viernes se encontrará en Río Gallegos, invitamos al Sr. Presidente de la Nación, Javier Milei, a acercarse a nuestra empresa para ver la cantidad de carbón acopiado y la capacidad extractiva que tenemos en YCRT. A simple vista podrá darse cuenta que somos una empresa estatal pujante, con capacidad para abastecer a la Central Térmica ‘14 Mineros’ y proveer de energía al Interconectado Nacional (240 MW)”, agrega el comunicado.
“No sabemos quién le lleva la información Sr. Presidente, pero le podemos asegurar que en la Cuenca Carbonífera hacemos Patria, no sólo a través de nuestra fuerza de trabajo, sino también defendiendo un punto geopolítico fundamental en el límite sur de nuestro país con la hermana República de Chile”.
“No somos casta, somos parte de un complejo industrial que hoy genera ingresos entregando energía al SADI y vendiendo carbón en el mercado interno, con proyección para seguir incrementando la producción”.
Para finalizar dice el comunicado: “Señor Presidente, “la ‘casta’ la tiene a su alrededor, nosotros somos trabajadores y vamos a defender nuestra empresa.” (El Pregón Minero, 04/01/2024)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *