Astra: realiza un nuevo descubrimiento en el proyecto La Manchuria
o.- Astra Exploration Inc. anunció un nuevo descubrimiento, en el Proyecto La Manchuria, ubicado en la provincia de Santa Cruz Argentina
La compañía anunció que el segundo lote de ensayos que consiste en siete pozos DDH del programa de perforación de Fase II en el Proyecto de Oro y Plata de La Manchuria en Santa Cruz. Los ensayos siguen pendientes durante 12 hoyos.
Aspectos destacados:
• Zona Basalto – pozo LMD-128: 6,3 metros con una ley de 837 g/t de plata y 3,32 g/t de oro, incluyendo
• 1 metro con ley de 3.309 g/t de plata y 11,45 g/t de oro
• 1 metro con una ley de 1.209 g/t de plata y 6,07 g/t de oro
• Alimentador este de la Zona Principal – pozo LMD-123: 1 metro con una ley de 541 g/t de plata y 2,0 g/t de oro
• Las vetas en la Zona Principal parecen converger con la profundidad, revelando objetivos de perforación atractivos para sistemas alimentadores de alta calidad a profundidades relativamente poco profundas
• Mineralización de alta ley cerca de la superficie en la Zona de Basalto, un sistema paralelo de vetas inexplorado aproximadamente entre 200 y 300 metros al suroeste de la Zona Principal, lo que incrementa significativamente el tamaño del campo de vetas
• Múltiples zonas mineralizadas en los siete pozos de perforación reportados en esta liberación continúan añadiendo tamaño al depósito diseminado en tonelaje a granel
• La empresa cuenta con financiación completa para otros 5.000 metros, que se espera que comiencen en las próximas semanas
El CEO de Astra, Brian Miller, comentó: “Estamos muy animados con este conjunto de perforaciones por varias razones. Primero, los datos estructurales muestran indicios tempranos de que los alimentadores Oeste, Central y Este en la Zona Principal podrían estar convergiendo a profundidad, que es exactamente lo que esperábamos ver en nuestra búsqueda de las estructuras alimentadoras de alta calidad. Estas estructuras alimentadoras suelen representar las pendientes más concentradas en los sistemas epitermales y pueden tener un alto valor económico, especialmente si se encuentran a profundidades verticales poco profundas. Son el ‘sistema de fontanería’ que alimenta el sistema diseminado en masa cerca de la superficie. Segundo, estos resultados amplían aún más la huella del sistema diseminado a granel con altas pendientes cerca de la superficie, que permanece abierta en todas las direcciones.”
El director de exploración de Astra, Diego Guido, comentó: “La mineralización y las texturas de vetas encontradas en la Zona Basalto (incluyendo la presencia de calcedonia bandeada, adularia, calcita afilada, amatista y sulfosales de plata) confirman un entorno epitermal de baja sulfuración (LSE) de bajo nivel en una zona previamente no explorada de La Manchuria. Esto amplía aún más el campo de vetas, que permanece abierto en todas las direcciones. La plata de alta ley, acompañada de valores significativos de oro dentro de este entorno poco profundo de la LSE, resalta la fertilidad del sistema hidrotermal de La Manchuria y apoya la continuidad de la perforación en la zona.”
Detalles del programa
A finales de 2025 se completaron un total de 25 perforaciones, sumando 5.119 metros. El programa de perforación se centró en ampliar la huella cercana a la superficie del sistema con pozos de perforación poco profundos (<200 m de profundidad vertical).
La Compañía ha movilizado recientemente equipos de campo para realizar estudios geofísicos que amplíen el modelo actual de resistividad 3D hacia el sur y oeste, bajo la cubierta post-mineral. Esto proporcionará objetivos adicionales para el próximo programa de 5.000 metros que se espera comience a finales de marzo o principios de abril. (El Pregón Minero)
