AbraSilver anuncia el cierre de una colocación privada de $28.5 millones, completando un total de $58.5 millones en financiamientos. Central Puerto se convierte en el mayor accionista
AbraSilver Resource anunció el cierre exitoso de su colocación privada previamente anunciada de 11,193,565 acciones ordinarias de la Compañía a un precio de $2.55 por Acción Ordinaria por un total de ingresos brutos de 28.543.591 dólares.
Esto marca la finalización de un total de aproximadamente 58,5 millones de dólares en financiamientos recientes, incluida la oferta pública de acciones ordinarias de 30 millones de dólares anunciada anteriormente.
Central Puerto a través de su subsidiaria Proener S.A.U. amplía su participación en AbraSilver Resource Corp. Con esta nueva inversión, Central Puerto se convierte en el mayor accionista de AbraSilver, con una participación del 9,9%
En relación con la Oferta, AbraSilver Resource emitió 10,094,697 Acciones Ordinarias a una filial de Central Puerto S.A. y 1,098,868 Acciones Ordinarias a Kinross Gold Corporation, tras el ejercicio de ciertos derechos de participación de dichas personas.
En relación con la Oferta, la Compañía también ha acordado pagar a un intermediario una comisión en efectivo de hasta el 3.0% de los ingresos recaudados de Central Puerto. Las Acciones Ordinarias vendidas de conformidad con la Oferta están sujetas a un período de retención de cuatro meses más un día a partir de la fecha de cierre de la Oferta.
Se espera que los ingresos netos de la Oferta se utilicen para financiar el avance continuo del proyecto de plata y oro Diabillos, ubicado en la provincia de Salta, Argentina, así como para fines corporativos generales.
John Miniotis, presidente y director ejecutivo de AbraSilver Resource, comentó: “La finalización de nuestros financiamientos fortalece significativamente nuestro balance y nos permite acelerar el avance de nuestro proyecto insignia de plata-oro Diablillos. El fuerte apoyo de los principales inversionistas estratégicos, incluidos Central Puerto y Kinross, así como la participación de inversionistas institucionales, subraya el alto nivel de confianza en el potencial de nuestro proyecto. Con 58,5 millones de dólares ahora asegurados, estamos muy bien posicionados para acelerar la exploración, optimizar nuestros planes de desarrollo y desbloquear más valor para todos nuestros accionistas”.
Fernando Bonnet, CEO de Central Puerto, afirmó: “Esta inversión reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de la minería en Argentina y consolida nuestro objetivo de posicionarnos como un actor clave en la producción de metales preciosos. Al aumentar nuestra participación accionaria, respaldamos el crecimiento de este proyecto y contribuimos al desarrollo económico de la región. Diablillos representa una oportunidad única para la región y nuestra empresa, ya que cuenta con reservas de oro y plata de alta ley y un potencial de producción significativo.”
Central Puerto ha avanzado en su estrategia de diversificación hacia el sector minero con inversiones clave en proyectos estratégicos. En 2024, ingresó al capital de AbraSilver, fortaleciendo su presencia en el sector de metales preciosos.
Posteriormente, amplió su participación en la industria del litio con la adquisición de una importante participación accionaria en la empresa 3C Lithium, propietaria del proyecto Tres Cruces en Catamarca. Además, lanzó un ambicioso proyecto para abastecer de electricidad a la producción de litio en el Noroeste Argentino, mediante la construcción de la línea de interconexión eléctrica al sistema eléctrico argentino consolidando una alianza con YPF Luz. (El Pregón Minero)