24 años… COMUNICANDO
Hoy, El Pregón Minero cumple 24 años y, por ley de la vida, casi nada es como era entonces.
¿Por qué “casi”? Porque hoy como ayer, COMUNICAR y sobre ¿MINERíA?, (se preguntaban horrorizados los conformistas de siempre) sigue siendo el objetivo primordial de nuestro Pregón.
Es verdad, cambiaron muchos nombres, mejor dicho hombres -y acá una necesaria salvedad: seguimos utilizando para la generalización el masculino, RAE mediante-. Y, si en todos los ámbitos hay cambios, en El Pregón Minero… que tiene un corazón entintado y virtual que late por su necesidad de brindar información seria y actualizada… también los hubo.
Pero cambios no significan ausencia y las ausencias no significan olvido.
¿Por qué lo decimos? Porque somos conscientes de la importancia que tienen los recuerdos, los cuales en un montón de ocasiones -por no decir siempre- nos siguen enseñando.
Ya no están el flaco Andrich, ni el “viejo Fiyol” al decir de una Nelly que tampoco está, ni Víctor, ni tantos otros. Tampoco la CAEM es lo que fue, pero y a pesar de las diferencias marcados por un ritmo tecnológico imposible de ralentizar, sigue siendo la misma Cámara pre y ocupada de hacer de la industria minera un espacio de acogida y de pertenencia para todos y cada uno de los que la integran sin importar los cargos que ocupen. Una Cámara que se sigue pre y ocupando para que la llamada “madre de industrias” se desarrolle cuidando un medioambiente tan delicado y frágil como es el de nuestra casa común y -por supuesto- también a quienes la constituyen… los mineros por supuesto.
¡Cuánta agua ha corrido desde aquel 1999 inolvidable… en que El Pregón Minero apareciera con sus “escuálidas” dos hojitas y que -aún en su pequeñez- provocaran que el contador Víctor Di Meglio viajara a Mar del Plata para saber más de aquel José Luis Andrich, un desconocido pero con apellido de periodista reconocido!
¡Cuánta información ha venido suministrando El Pregón Minero…!
¡Cuánta información, siempre respetando las fuentes…!
¡Cuánta más información, seguirá aportando…!
Porque ese fue su origen y será por siempre su objetivo: COMUNICAR SOBRE MINERÍA.
