Sable Resources: Inversión de u$s 1.2 M para el proyecto Don Julio

Sable Resources: Inversión de u$s 1.2 M para el proyecto Don Julio

o.– Sable Resources Ltd. informó sobre la actualización de la temporada de campo 2023-2024 recién finalizada en el Proyecto Don Julio en San Juan, Argentina. Todos los gastos de exploración en Don Julio están totalmente financiados en virtud del Acuerdo de Earn-In entre la Compañía y una subsidiaria de South32 Limited (“South32”), firmado en 2021.
Resúmenes
* U$s 1.2 millones invertidos esta temporada para trabajos de campo en superficie en Don Julio.
* Se recolectaron 507 muestras de roca durante la temporada y todas las muestras fueron recibidas y analizadas en busca de oro, multielementos y firma espectral.
* Se recolectaron 628 muestras de suelo sobre el objetivo Tocota con resultados que mostraron una buena coincidencia del Cu con la mineralización del afloramiento y anomalías interesantes de Mo, Bi, As y Te ubicadas al noroeste de la zona de pórfido y a mayor elevación. Estas anomalías sugieren la extensión de la mineralización conocida hacia el noroeste en profundidad. Las anomalías del suelo y la mineralización de pórfido observada coinciden con una anomalía magnética vertical muy fuerte.
* La cartografía estructural detallada ha definido las principales estructuras dentro del proyecto y las zonas objetivo con una preparación estructural favorable.
* Se realizó un estudio IP de 21 km a lo largo del valle principal de Chita, obteniéndose dos nuevas anomalías de cargabilidad.
*Colorado, se ha generado un nuevo objetivo de perforación después de combinar nuevos datos geofísicos con observaciones de campo históricas.
*El objetivo Poposa, donde la Compañía perforó los pozos DJ-DH-22-01, 02 y 03 en 2022, se ha ampliado para incluir la zona de Morro, donde nuevas observaciones superficiales interesantes sugieren la presencia de un sistema de pórfido en profundidad.
El Dr. Rubén Padilla, Presidente y CEO de Sable, comentó: “Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado esta temporada en Don Julio. Nuestro enfoque este año en el trabajo de campo nos ha permitido comprender mejor la geología y el potencial mineral de Don Julio. Con un grupo de cuatro potenciales de pórfido del Mioceno en un área de ~7 x 6 km que incluye La Gringa, Morro-Poposa, Tocota y Punta Cana, ahora estamos avanzando en la definición del presupuesto 2024/2025 y los objetivos para nuestra próxima campaña de perforación”.
Para leer todo el comunicado en https://sableresources.com/sable-provides-2023-2024-field-season-exploration-update-for-don-julio-project-in-san-juan-argentina/ (El Pregón Minero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *