Pursuit produce carbonato de litio de alta pureza en su planta piloto

Pursuit produce carbonato de litio de alta pureza en su planta piloto

o.- Pursuit Minerals Ltd anuncio la exitosa producción de su primer lote de carbonato de litio en su planta piloto de carbonato de litio de 250 toneladas por año (t/a), ubicada en Salta, Argentina.
La planta comenzó a procesar salmuera sintética formulada para replicar la composición química de las salmueras evaporadas del Proyecto Río Grande Sur, produciendo carbonato de litio de alta pureza y marcando un hito significativo en la estrategia de desarrollo de litio de la Compañía.
Se ha producido con éxito un 98,9 % de carbonato de litio equivalente (LCE), lo que valida el diseño del proceso y la compatibilidad de la salmuera para el procesamiento escalable convencional. La finalización de la primera producción confirma la plena disponibilidad operativa. Las muestras iniciales se enviarán a posibles socios de compra y partes interesadas.
Según expresa el comunicado, se están optimizando los parámetros de procesamiento para aumentar la pureza del producto al 99,95 % de LCE, con el objetivo de alcanzar especificaciones de grado de batería y un mayor valor de mercado.
En relación con esta primera producción, el director general y CEO de Pursuit, Aaron Revelle, declaró: “este es un hito excepcional para Pursuit y un momento decisivo en la evolución de nuestro Proyecto Río Grande Sur. La producción exitosa de carbonato de litio de alta pureza nos sitúa entre un grupo muy selecto de empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Australia (ASX) que han alcanzado este nivel de ejecución técnica y operativa. Es una clara validación de nuestro diagrama de flujo, nuestro equipo y nuestra estrategia para ofrecer una producción de litio escalable y rentable. Con este logro, hemos dado un gran paso adelante para generar valor a largo plazo y posicionar a Pursuit como un competidor serio en la cadena de suministro global de litio”. (El Pregón Minero)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *