Newmont concluye ventas no esenciales con un acuerdo de u$s 425 M para vender una mina en Canadá

Newmont concluye ventas no esenciales con un acuerdo de u$s 425 M para vender una mina en Canadá

o.- El gigante minero estadounidense Newmont anunció el lunes que venderá su mina Porcupine en Canadá a Discovery Silver, que cotiza en la bolsa de Toronto, por u$s 425 M. Esta medida marca la finalización del programa de Newmont para desinvertir en activos no esenciales mientras agudiza su enfoque en las operaciones de nivel 1 .
Incluyendo la desinversión de Porcupine, Newmont espera generar hasta $4.3 mil millones en ingresos totales por las ventas anunciadas de sus activos e inversiones no esenciales, informó el CEO Tom Palmer en un comunicado.
En febrero del año pasado, Newmont anunció su intención de vender sus activos no esenciales, incluidas seis operaciones y dos proyectos de sus unidades de negocios de Australia, Ghana y América del Norte .
La transacción de Porcupine, que se espera cerrar en la primera mitad de 2025, consta de $200 M en efectivo y $75 M en acciones comunes, así como $150 M de contraprestación diferida que se pagará en cuatro cuotas.
Para financiar el acuerdo y brindar liquidez en apoyo de la operación y el crecimiento de Porcupine, Discovery anunció compromisos vinculantes por $555 M de financiamiento, incluidos $400 M relacionados con acuerdos de regalías y deuda con Franco-Nevada y $155 millones de una oferta pública de recibos de suscripción.
“La adquisición del Complejo Porcupine es un importante paso adelante a medida que trabajamos para construir un productor de metales preciosos altamente rentable”, afirmó el director ejecutivo de Discovery, Tony Makuch .
Destacó que una característica clave de la transacción fue la oportunidad que brindó de combinar la producción de oro de alta calidad con un equipo de liderazgo que tiene una amplia experiencia en Timmins Camp.
“En el plano personal, soy de Timmins y he trabajado mucho en la zona, incluso como gerente general en Hoyle Pond y otros yacimientos, y como director ejecutivo de Lake Shore Gold , que construyó y operó la primera gran operación minera nueva en Timmins en más de dos décadas. Otros miembros de nuestro equipo también son de la zona y tienen experiencia similar trabajando en varios puestos operativos y de gestión en Timmins. Conocemos bien estos activos y tenemos un amplio conocimiento de dónde existen las oportunidades de creación de valor.
“Tenemos una conexión profunda con la comunidad, incluidos los grupos locales de las Primeras Naciones…”, afirmó Makuch.
“Para los accionistas, la transacción es atractiva y establecerá un nuevo productor de metales preciosos en América del Norte con un excelente potencial de creación de valor a través del desempeño operativo futuro, múltiples proyectos de desarrollo y un amplio potencial de exploración “, continuó.
El complejo Porcupine consta de las propiedades mineras Hoyle Pond y Pamour y la propiedad minera y la instalación de molienda Dome en Timmins, así como la operación minera subterránea Borden cerca de Chapleau.
Según los resultados de un nuevo informe técnico, se espera que la producción anual en el Complejo Porcupine alcance un promedio de más de 285 000 onzas durante los próximos diez años. La producción actual de oro proviene principalmente de Borden, una mina relativamente nueva, cuya producción comercial comenzó en 2019, que está ubicada en una gran posición de tierra con un amplio potencial de crecimiento, así como de Hoyle Pond, una mina subterránea de alta ley , que comenzó a operar en 1987 y ha establecido un sólido historial de reposición de reservas.
La transacción también significa que Discovery está diversificando su cartera, lo que reducirá el riesgo y brindará a los accionistas influencia sobre los precios del oro y la plata. La empresa es propietaria de la mina de plata Cordero en México (Mining Weekly)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *