El nuevo jefe de Vale promete aumentar la producción de cobre después de quedar rezagado con respecto a sus rivales

El nuevo jefe de Vale promete aumentar la producción de cobre después de quedar rezagado con respecto a sus rivales

o.- La minera brasileña Vale busca aumentar su producción de cobre, dijo el miércoles el nuevo presidente ejecutivo de la compañía, admitiendo que ha perdido terreno frente a sus competidores en la producción del metal industrial clave.
Vale es uno de los principales productores mundiales de mineral de hierro, al tiempo que opera proyectos de metales básicos como cobre y níquel.
“Nos hemos atrasado en el cobre”, dijo el presidente ejecutivo Gustavo Pimenta en sus primeras declaraciones públicas desde que asumió su nuevo cargo el martes. Anteriormente fue director financiero de la minera.
Vale está en camino de producir entre 320.000 y 355.000 toneladas métricas de cobre este año, según las previsiones de la compañía, frente a lo que Pimenta describió como una producción anual de más de un millón de toneladas por parte de los principales actores del mercado.
En una conferencia de prensa, Pimenta también rebajó las expectativas de una oferta pública inicial para la unidad de metales básicos de la firma, diciendo que eso no está bajo consideración en este momento.
Vale posee el 90% de Vale Base Metals, que agrupa sus activos de níquel y cobre. Manara Minerals, una empresa conjunta entre la minera saudí Ma’aden y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, compró una participación del 10% a principios de este año.
Pimenta dijo que una vez que la unidad de metales básicos aumente su producción de cobre a unas 500.000 toneladas de producción anual, la compañía considerará si necesita recurrir a los mercados de capitales para obtener financiamiento. No proporcionó un cronograma de cuándo espera alcanzar esa meta de producción.
Ejecutivos de Vale y del banco estatal de desarrollo BNDES también anunciaron que crearán un fondo de 1.000 millones de reales (183,6 millones de dólares) para apoyar proyectos mineros locales clave para la transición energética lejos de los combustibles fósiles.
Vale y BNDES aportarán hasta 250 millones de reales cada uno al fondo.
Pimenta fue nombrado consejero delegado a finales de agosto, concluyendo un proceso de sucesión en el que algunos miembros de la junta se marcharon en medio de acusaciones de intriga política.
El gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva ha presionado a Vale para que invierta más en Brasil. (Mining Weekly, Reuters)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *