Diez proyectos más se aceleran en el impulso de minerales críticos en EE. UU., incluidas las minas Glencore-Teck y Sibanye

Diez proyectos más se aceleran en el impulso de minerales críticos en EE. UU., incluidas las minas Glencore-Teck y Sibanye

o.- El gobierno de Estados Unidos ha ampliado el programa para acelerar la producción nacional de minerales críticos añadiendo diez nuevos proyectos al panel de permisos federales bajo el programa FAST-41.
Este segundo tramo incluye proyectos como el proyecto de cobre y níquel NorthMet de Glencore y Teck Resources en Minnesota y la expansión de la mina Stillwater de Sibanye Stillwater en Montana.
La designación FAST-41 tiene como objetivo agilizar el proceso de permisos federales, mejorando la transparencia y la responsabilidad, explica la directora ejecutiva interina del consejo directivo de mejora de permisos federales, Manisha Patel .
La inclusión en el panel de permisos como un proyecto de transparencia hace que el cronograma de revisión ambiental y autorizaciones para estos proyectos vitales de producción mineral esté disponible al público y permite que todos estos proyectos se beneficien de una mayor transparencia.
El proyecto NorthMet, gestionado por NewRange Copper Nickel, una empresa conjunta entre Glencore y Teck, ha sido reconocido por su potencial para impulsar la cadena de suministro estadounidense de minerales esenciales como el cobre y el níquel. «Desde el cobre, esencial para la transmisión de la red eléctrica, los centros de datos, los avances en inteligencia artificial y los dispositivos médicos, hasta el níquel necesario para las baterías de los productos electrónicos de consumo, los minerales que se encuentran en NewRange son la columna vertebral de la economía estadounidense del siglo XXI», declaró Tannice McCoy , presidenta y directora general de NewRange .
De manera similar, la mina Stillwater de Sibanye Stillwater, ubicada en Montana, ha sido agregada a la lista FAST-41, destacando su papel en la producción de metales del grupo del paladio y el platino, vitales para los convertidores catalíticos y las tecnologías del hidrógeno.
Otros proyectos notables en este lote incluyen el proyecto de uranio La Jara Mesa de Energy Fuels en Nuevo México, la exploración de plata Greens Creek de Hecla Mining en Alaska y el proyecto de dióxido de titanio de Chemours en Georgia.
Estas incorporaciones se suman a los diez proyectos iniciales anunciados en abril, que incluían emprendimientos como el proyecto Resolution Copper de Rio Tinto en Arizona y la mina de litio Silver Peak de Albemarle en Nevada.
El programa FAST-41 está diseñado para mejorar la coordinación y la puntualidad de las revisiones ambientales federales para proyectos de infraestructura. Si bien la designación no garantiza la aprobación de permisos, proporciona un cronograma estructurado y mayor transparencia, lo que facilita un proceso de permisos más eficiente.
El proyecto de zinc/manganeso Hermosa de South32 en Arizona fue acelerado por la administración Biden, siendo la primera mina en recibir la designación FAST-41.
La inclusión de estos proyectos se alinea con la estrategia más amplia de la administración para reducir la dependencia de fuentes extranjeras de minerales críticos, particularmente a la luz de las interrupciones de la cadena de suministro global y las tensiones geopolíticas. (Mining Weekly)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *