Canadá anuncia aranceles al acero para algunos socios comerciales para proteger la industria nacional

Canadá anuncia aranceles al acero para algunos socios comerciales para proteger la industria nacional

o.- El primer ministro Mark Carney dijo el miércoles que Canadá introducirá un contingente arancelario para los países con los que tiene acuerdos de libre comercio, excluyendo Estados Unidos, para proteger la industria siderúrgica nacional .
Se aplicará un arancel del 50% a las importaciones de estos países que superen los volúmenes de 2024, aunque Canadá honrará los acuerdos existentes con sus socios comerciales del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá, dijo Carney.
Canadá implementará aranceles adicionales del 25% a las importaciones de acero de todos los países que contengan acero fundido y vertido en China antes de fines de julio.
Carney está respondiendo a las quejas de la industria nacional, que había dicho que otros países están desviando acero a Canadá y haciendo que la industria nacional no sea competitiva debido a los aranceles estadounidenses.
La industria siderúrgica canadiense había solicitado al gobierno la introducción de medidas antidumping más estrictas para proteger a la industria nacional. El presidente estadounidense, Donald Trump, aumentó los aranceles de importación sobre el acero y el aluminio del 25 % al 50 % a principios de este mes. Canadá es el principal vendedor de acero a Estados Unidos.
Carney también dijo que las compañías siderúrgicas nacionales tendrían prioridad en las compras gubernamentales y presentó un fondo de 1.000 millones de dólares canadienses para ayudar a las compañías siderúrgicas a avanzar con proyectos en industrias como la defensa .
“Estas medidas garantizarán que los productores de acero canadienses sean más competitivos al protegerlos contra la desviación comercial resultante de un entorno global rápidamente cambiante para el acero “, dijo Carney el miércoles.
Para los países sin tratados de libre comercio con Canadá, el gobierno redujo el cupo libre de aranceles del 100% anterior al 50% del volumen de 2024. Por encima del cupo, las importaciones también estarán sujetas a un arancel del 50%.
Catherine Cobden , presidenta y directora ejecutiva de la Asociación Canadiense de Productores de Acero , en una entrevista con la CBC, afirmó que el momento no era el adecuado para las acereras nacionales que se enfrentaban a una crisis. “Esto es algo que deberíamos haber estado haciendo desde el principio, pero es fantástico ver que estamos progresando”, declaró Cobden a la CBC.
En una declaración separada, el fabricante de acero canadiense Evraz dijo que presentó una queja contra las importaciones de acero de México, Filipinas, Corea del Sur, Turquía y los Estados Unidos, por las importaciones a precios injustos de productos tubulares para campos petrolíferos. (Mining Weekly)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *