ZIJIN-LIEX y proveedores de Fiambalá inician una nueva etapa de confianza y progreso
o.- En un paso significativo hacia el fortalecimiento del desarrollo local en Fiambalá, Zijin-Liex y los proveedores locales firmaron “un acuerdo mediante el cual la empresa asumirá una deuda acumulada por contratistas, a través de un proceso de subrogación de créditos” informó la empresa en sus redes sociales.
La medida apunta a resolver una situación financiera que afectaba a prestadores de servicios de la región y marca el inicio de una nueva etapa de crecimiento y colaboración con la comunidad.
Tras un proceso de verificación de documentación respaldatoria, “Zijin-Liex procedió a rubricar un acuerdo con los proveedores locales, asumiendo así la responsabilidad del pago de montos adeudados por otras contratistas. La decisión fue interpretada como un gesto de respaldo concreto hacia el desarrollo productivo local, con implicancias positivas para el fortalecimiento de la cadena de valor, restaurando lazos de confianza entre la empresa y la comunidad”.
Durante la firma estuvieron presentes autoridades de la empresa, representantes de la Cámara Económica de Fiambalá y proveedores locales afectados por la situación heredada de las empresas contratistas.
Además del acuerdo, la minera prevé proyectos de promoción a la participación activa de los proveedores en las futuras iniciativas, asegurando que el crecimiento sea inclusivo y sostenible.
“Desde la empresa se destacó que el entendimiento alcanzado es fruto del trabajo conjunto entre Zijin-Liex, los proveedores y la Cámara Económica de Fiambalá. Destacando que este acuerdo representa un paso firme hacia una relación de mayor diálogo y desarrollo compartido, que sin dudas repercutirá en un futuro próspero para toda la comunidad de Fiambalá” (El Pregón Minero)
