ZIJIN-LIEX donó un módulo para control en el acceso al camino minero
o.- Un módulo container fue entregado por la empresa minera Zijin-Liex a la Municipalidad de Fiambalá. La unidad, que será utilizada como Punto de Control en el kilómetro 1457 de la Ruta Nacional 60 —zona conocida como “Kilómetro Cero”— permitirá reforzar la infraestructura operativa en un área clave donde confluyen el inicio del camino minero y los accesos a los principales circuitos turísticos cordilleranos.
El módulo, completamente nuevo y sin uso previo, está equipado con tres habitaciones y fue donado por la empresa para funcionar como Puesto de Control en una zona de alta transitabilidad. Desde el municipio se indicó que en el lugar prestará servicio tanto personal de control como de salud, y se brindarán además prestaciones vinculadas a la comunicación e información turística.
La donación se concretó en un encuentro donde participaron el Director de ESG de Zijin-Liex, Yue Xiaosong, y el Gerente de Relaciones Comunitarias, Jorge Reinoso, junto al Intendente de Fiambalá, Raúl Úsqueda, y la Secretaria de Minería, Marita Ocampo.
“El principal objetivo es tratar de fortalecer la infraestructura operativa en un área estratégica del territorio y acompañar el desarrollo de actividades turísticas y productivas en la región” manifestaron desde la minera.
Vecinos y turistas que se encontraban en el lugar destacaron la iniciativa y remarcaron que la presencia de un puesto de control adecuado contribuirá a mejorar la seguridad y los servicios para toda la comunidad. Desde el municipio, en tanto, se valoró el gesto como un paso importante para consolidar el trabajo conjunto con la empresa y refuerza su compromiso con el crecimiento de la localidad. (El Pregón Minero)