Teck anuncia nueva estructura de negocios y equipo de liderazgo tras la salida del carbón
En apoyo de su cambio a un jugador puro de metales de transición energética, Teck Resources ha anunciado una nueva estructura de la compañía que gira en torno a dos unidades de negocio regionales: América del Norte y América Latina.
La unidad de América del Norte consta de la operación de cobre Highland Valley en Columbia Británica, las operaciones de zinc Red Dog y Trail, en Alaska y BC respectivamente, y los proyectos de crecimiento de cobre Galore Creek (BC), Schaft Creek (BC) y New Range (Minnesota).
La unidad de América Latina cubre las operaciones de cobre Carmen de Andacollo y Quebrada Blanca en Chile, la participación de Teck en la mina Antamina en Perú, así como los proyectos de crecimiento de cobre Zafranal (Perú), San Nicolás (México) y NuevaUnión (Chile).
Las dos unidades regionales, dijo Teck, contarán con el apoyo de funciones de toda la empresa y un grupo de proyectos dedicados que desarrollará y ejecutará proyectos brownfield y greenfield.
La minera canadiense comenzó su cambio de negocio cuando vendió su unidad de carbón siderúrgico con sede en Columbia Británica al gigante suizo de materias primas Glencore, en uno de los mayores acuerdos de la industria. El acuerdo se cerró a principios de este verano, con Glencore pagando casi 7.000 millones de dólares por la participación del 77% de Teck en el negocio del carbón.
“Esta nueva estructura garantizará que Teck esté en una posición óptima para operar de manera segura, eficiente y responsable, al tiempo que capitaliza las oportunidades de crecimiento rentable y mejora el valor para nuestros accionistas y todas las partes interesadas”, dijo el CEO de Teck, Jonathan Price, en un comunicado de prensa.
“Este cambio simplifica nuestro negocio con un equipo de liderazgo ejecutivo optimizado y una estructura regional para respaldar nuestra estrategia centrada en el crecimiento del cobre, equilibrada con los rendimientos para los accionistas y la resiliencia a largo plazo de nuestro negocio”, agregó Price.
Nuevo equipo de liderazgo
Para alinearse con la nueva estructura empresarial, Teck ha promovido un grupo de liderazgo de los actuales vicepresidentes sénior para que se desempeñen como vicepresidentes ejecutivos, así como varios roles de nivel C. Entre ellas se encuentran:
• Ian Anderson, vicepresidente ejecutivo y director comercial, responsable de la mejora de los márgenes a través de las estrategias y la ejecución de ventas y adquisiciones.
• Shehzad Bharmal, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, responsable de impulsar la seguridad, la excelencia operativa y la optimización de activos en las operaciones de Teck.
• Jeff Hanman, vicepresidente ejecutivo y director de estrategia, responsable de desarrollar y activar la estrategia corporativa y las iniciativas de transformación para posicionar a Teck como productor líder de metales de transición energética.
• Nic Hooper, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo corporativo, responsable del desarrollo corporativo y la creación de valor a través de la optimización de la cartera y las extensas actividades de exploración de Teck.
• Karla Mills, vicepresidenta ejecutiva y directora de desarrollo de proyectos, responsable de acelerar el crecimiento al garantizar la excelencia en todos los aspectos de la entrega de la cartera de proyectos de crecimiento de cobre de Teck.
• Crystal Prystai, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera, responsable de la gestión financiera general de Teck, incluida la asignación de capital para financiar el crecimiento, mantener un balance sólido y devolver efectivo a los accionistas.
• Charlene Ripley, vicepresidenta ejecutiva y directora legal y de sostenibilidad, responsable de mantener el desempeño líder en sostenibilidad de Teck y de apoyar al negocio a través de funciones legales, de riesgo y cumplimiento.
• Dean Winsor, vicepresidente ejecutivo y director de personal, responsable de los recursos humanos, el desarrollo del talento y el progreso de un lugar de trabajo diverso, respetuoso e inclusivo.
Mientras tanto, se espera que Fraser Phillips, vicepresidente sénior de relaciones con inversores y análisis estratégico, se jubile en el primer trimestre de 2025, pero continuará liderando la función de relaciones con inversores de Teck en el ínterin.
“Este equipo de liderazgo ejecutivo aporta a su cartera una increíble amplitud de experiencia y espero trabajar con ellos para desbloquear todo el valor de nuestra cartera de metales de transición energética premium y nuestra cartera líder de crecimiento de cobre”, dijo Price (Mining.com)