SSR Mining prevé un crecimiento de la producción del 10% en 2025

SSR Mining prevé un crecimiento de la producción del 10% en 2025

o.- La minera de metales preciosos SSR Mining espera entregar entre 410.000 y 480.000 onzas equivalentes de oro en 2025, lo que marca un aumento de más del 10% respecto al año anterior, dijo la compañía con sede en Denver en un comunicado el lunes.
El pronóstico excluye las posibles contribuciones de su mina Çöpler en Turquía, que continúa bajo cuidado y mantenimiento.
La compañía, que cotiza en las bolsas TSX, Nasdaq y ASX, prevé unos costes de venta de entre 1375 y 1435 dólares por onza pagable, y unos costes totales de mantenimiento (AISC) de entre 2090 y 2150 dólares por onza pagable. Excluyendo los costes de cuidado y mantenimiento relacionados con Çöpler, SSR proyecta unos AISC de entre 1890 y 1950 dólares por onza.
Las perspectivas de SSR se ven reforzadas por su reciente adquisición de la mina Cripple Creek & Victor (CC&V) a Newmont por u$s 370 M, que se cerró el 28 de febrero. Se espera que la incorporación de CC&V, en Colorado, EE. UU., impulse el crecimiento de la producción de la compañía y contribuya a un sólido flujo de caja. El último informe de reservas y recursos de Newmont indicó que CC&V contenía 2,4 millones de onzas de oro a diciembre de 2024, un aumento del 85 % con respecto al año anterior, considerando el agotamiento.
Se está realizando trabajo técnico para actualizar el plan de vida útil de la mina de CC&V, que SSR espera completar dentro de un año.
La compañía también continúa impulsando el proyecto Hod Maden en Turquía, con planes de invertir entre 60 y 100 millones de dólares en capital de desarrollo este año. Los fondos financiarán la construcción inicial del sitio y el inicio del desarrollo de la carretera y el túnel.
“Entramos en 2025 con un impulso positivo”, afirmó el presidente ejecutivo, Rod Antal . “Nuestros activos en América, recientemente impulsados por la adquisición de CC&V, están bien posicionados para un crecimiento significativo de la producción y un sólido flujo de caja en 2025. Además, vemos oportunidades atractivas y de baja intensidad de capital para extender la vida útil de las minas en cada uno de estos activos en el futuro y continuaremos avanzando en el trabajo técnico durante el año”.
Mientras tanto, SSR mantiene conversaciones con las autoridades turcas sobre la posible reanudación de las operaciones de Çöpler. La mina ha estado fuera de servicio desde febrero de 2024 tras una falla en la lixiviación en pilas que causó víctimas mortales. La compañía mantiene su compromiso de reanudar las operaciones en Çöpler y avanzar en Hod Maden hacia la decisión de construcción.
“Nuestras ambiciosas iniciativas de crecimiento se sustentan en un sólido balance general”, afirmó Antal. “De cara al futuro, tenemos un camino claro, centrados en generar crecimiento en toda la cartera mientras buscamos consolidarnos como productor líder de oro de mediano tamaño”. (Mining Weekly)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *