Se aprobó la creación del Hub de Minería de la UTN y la Cámara Argentina de Empresas Mineras
o.- La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) aprobó la constitución del Hub de Minería, iniciativa conjunta de la Universidad y la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM), el 16 de abril de 2025, en el marco de la 2° Reunión Ordinaria de Consejo Superior de la UTN.
La iniciativa conjunta entre la UTN y la CAEM tiene por objetivo impulsar el desarrollo tecnológico, la capacitación profesional y la promoción de una minería sostenible en la República Argentina.
La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria del Rectorado coordinará las acciones para la puesta en marcha del Hub de Minería, en articulación con las Facultades Regionales de la UTN y la CAEM.
El Hub permitirá articular acciones en formación profesional, divulgación científica, desarrollo tecnológico, promoción de buenas prácticas ambientales y fortalecimiento de economías regionales, en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). (El Pregón Minero)
