PSJ Cobre Mendocino presentó el proyecto ante Impulsa Mendoza
o.- El encuentro permitió detallar los aspectos técnicos, sociales y ambientales del proyecto minero que busca posicionar a Mendoza como líder en producción de cobre en Argentina.
En el marco de su compromiso con la transparencia, el desarrollo sostenible y la articulación público-privada, el proyecto PSJ Cobre Mendocino realizó la presentación formal de su propuesta ante la Impulsa Mendoza, destacando su plan de inversión, sus beneficios sociales y económicos, y su alineación con las metas de transición energética.
Durante la presentación se detallaron los principales aspectos del Proyecto, entre ellos la adaptación del Informe de Impacto Ambiental (IIA) conforme a la legislación provincial y nacional vigente, y su adecuación a los más altos estándares internacionales en minería responsable. La compañía remarcó su enfoque en el uso de tecnologías limpias, procesos con reactivos biodegradables, y una operación de puertas abiertas con fuerte participación comunitaria.
El equipo de PSJ subrayó el rol estratégico del cobre en la transición energética global y la posibilidad de que Mendoza se convierta en la primera provincia productora de cobre del país.
El Proyecto, que representa una inversión estimada de USD 559 millones, se ubica en la Estancia Yalguaraz, en el distrito de Uspallata, y utilizará exclusivamente agua del Arroyo El Tigre, sin afectar el recurso hídrico de la región, en un circuito cerrado y controlado, cumpliendo con la Ley 7722. (El Pregón Minero)