Proveedores mineros chilenos apuntan a mercados de América Latina con apoyo de ProChile

Proveedores mineros chilenos apuntan a mercados de América Latina con apoyo de ProChile

o.- La entidad promueve la internacionalización de bienes y servicios mineros en países como Perú, Argentina y Brasil, a través de inteligencia de mercado, ferias internacionales y alianzas estratégicas.
Frente al auge de la demanda por minerales críticos, países como Perú, Brasil y Argentina están intensificando su producción minera, abriendo nuevas oportunidades para proveedores chilenos de bienes, servicios e innovación tecnológica. Así lo destacó Lorena Sepúlveda, directora nacional de ProChile, en entrevista con Reporte Minero y Energético, subrayando que Chile cuenta con una oferta altamente competitiva que puede complementar los procesos de expansión en estos mercados.
Según Sepúlveda, ProChile entrega acompañamiento técnico, inteligencia de mercado y articulación comercial, apoyando a las empresas chilenas para identificar oportunidades reales y construir alianzas estratégicas. Destacó también la participación nacional en ferias clave como Perumin en Perú y Exposibram en Brasil, que permiten conectar a los proveedores locales con tomadores de decisión en compañías mineras de alto nivel.
Además, se resaltó el rol de la marca país minera, que otorga un respaldo reconocido internacionalmente. “Chile tiene un gran prestigio en minería sustentable e innovación, y eso representa una ventaja para nuestras empresas cuando salen al mundo”, afirmó Sepúlveda. Actualmente, menos del 5% de los proveedores mineros chilenos exporta, por lo que la internacionalización sigue siendo un desafío clave para potenciar el desarrollo del sector. (Reporte Minero)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *