Oro al Alza: Goldman Sachs Eleva su Pronóstico a $3,100 por Onza en 2025

Oro al Alza: Goldman Sachs Eleva su Pronóstico a $3,100 por Onza en 2025

Goldman Sachs Group Inc. elevó su objetivo para el oro a finales de año hasta los 3.100 dólares la onza gracias a las compras de los bancos centrales y a las entradas en fondos cotizados en bolsa respaldados por lingotes, lo que pone de relieve el entusiasmo de Wall Street por el metal.
Según los analistas Lina Thomas y Daan Struyven, la demanda de los bancos centrales podría alcanzar una media de 50 toneladas al mes, más de lo previsto. Si persiste la incertidumbre sobre la política económica, incluidos los aranceles, el lingote podría alcanzar los 3.300 dólares la onza por un mayor posicionamiento especulativo, dijeron. Esta última cifra implica una ganancia anual del 26%, según cálculos de Bloomberg.
El metal precioso se ha disparado este año, marcando récords sucesivos en una racha ganadora de siete semanas que se ha basado en la subida del año pasado. El avance sostenido de la materia prima se ha visto impulsado por el aumento de las compras de los bancos centrales, una racha de recortes de tipos de la Fed y, más recientemente, la creciente preocupación de los inversores por los perturbadores anuncios de aranceles del presidente estadounidense Donald Trump.
«’Reiteramos nuestra recomendación de trading ‘Go for Gold’», escribieron Thomas y Struyven. «Vemos un valor de cobertura significativo en las posiciones largas en oro debido a un posible aumento de las tensiones comerciales».
Además, los temores inflacionistas y los riesgos fiscales «podrían empujar a los bancos centrales -especialmente a los que poseen grandes reservas del Tesoro estadounidense- a comprar más oro», señalaron.
Esta perspectiva más optimista, que se produjo después de que Goldman revisara a la baja el mes pasado su previsión de 3.000 dólares para finales de año, se debe a las compras del sector oficial, estimadas en 108 toneladas en diciembre, según los analistas. Por otra parte, se producirá un «impulso gradual» en las tenencias de ETFs debido a dos recortes previstos de la Fed, según los analistas.
La revisión de las previsiones se suma a otras predicciones alcistas de los principales bancos. Entre ellos, Citigroup Inc. dijo a principios de febrero que espera que los precios alcancen los 3.000 dólares la onza en tres meses, con las tensiones geopolíticas y las guerras comerciales avivadas por Trump impulsando la demanda de activos refugio.
La acumulación de los bancos centrales ha sido un tema importante en el mercado mundial de lingotes en los últimos trimestres. En Asia, el Banco Popular de China amplió sus tenencias por tercer mes consecutivo en enero. Otros compradores oficiales han sido Polonia y la India, según el Consejo Mundial del Oro.
Las participaciones en fondos cotizados respaldados por lingotes también han aumentado, aunque la cifra total sigue estando muy por debajo del máximo alcanzado en 2020, durante la pandemia. En lo que va de 2025, estos fondos han subido alrededor de un 1%, según un recuento de Bloomberg.
El oro al contado cotizaba un 1,4% al alza, a 2.935,96 dólares la onza, a las 14.47 horas en Nueva York, después de marcar un récord por encima de los 2.942 dólares la semana pasada. Los precios se han revalorizado más de un 45% en los últimos 12 meses, por encima del 18% registrado por un indicador de las acciones mundiales. (Minería en línea)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *