NOA contrata a Hatch y prepara la evaluación económica preliminar de su proyecto en el Río Grande
o.- NOA Lithium Brines Inc. anunció la designación de Hatch Limited para liderar la preparación de una Evaluación Económica Preliminar (PEA) para el proyecto insignia de la Compañía, Río Grande (Proyecto), ubicado en la provincia de Salta, Argentina.
La PEA describirá los parámetros económicos y el potencial de desarrollo del Proyecto considerando una capacidad de producción inicial de aproximadamente 20.000 toneladas métricas anuales de carbonato de litio equivalente (LCE). Se prevé que el diseño de la planta, según la PEA, incorpore escalabilidad, con el potencial de duplicar la capacidad mediante la adición de un segundo módulo de 20.000 toneladas métricas, para alcanzar una capacidad total de aproximadamente 40.000 toneladas métricas anuales de LCE.
Se espera que la PEA este completa en los próximos 4 meses, con resultados previstos para el tercer trimestre de 2025. Los hallazgos proporcionarán información crucial sobre la viabilidad del proyecto y servirán de base para la siguiente fase de desarrollo hacia la producción.
El director ejecutivo de NOA, Gabriel Rubacha, afirmó: «Esto marca un hito importante para NOA y el Proyecto Río Grande. Durante los últimos dos años, hemos cumplido constantemente con nuestros objetivos de exploración y desarrollo, incluso en condiciones de mercado difíciles. Nos entusiasma asociarnos con Hatch, una empresa con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de litio en toda la región. La experiencia técnica y la reputación global de Hatch nos dan la confianza de que la evaluación económica preliminar (PEA) presentará una valoración sólida y creíble de nuestro Proyecto Río Grande. Esto será clave para el avance del proyecto y la generación de mayor valor para nuestros accionistas». (El Pregón Minero
