NGEx anuncia el plan de exploración de la fase 4 en Lunahuasi

NGEx anuncia el plan de exploración de la fase 4 en Lunahuasi

o.- NGEx Minerals Ltd. anunció su plan de exploración de Fase 4 para el próximo programa de perforación en su proyecto de cobre, oro y plata de alta ley Lunahuasi ubicado en la provincia de San Juan, Argentina. El equipo de campo ahora está en el sitio preparándose para la movilización de las plataformas de perforación y se espera que la perforación comience a principios de octubre.
Wojtek Wodzicki, presidente y director ejecutivo, comentó: “El próximo programa de perforación tiene como objetivo aprovechar los éxitos del programa de la Fase 3, explorando aún más los cuatro estilos distintos de mineralización descubiertos en Lunahuasi y extendiendo los límites del depósito, que permanece abierto en todas las direcciones.
La perforación de la Fase 3 nos mostró que Lunahuasi no solo es de alta ley, sino que también tiene una escala considerable y es multifacética. La perforación no solo amplió y mejoró la definición del depósito de Lunahuasi, sino que también descubrió diferentes estilos de mineralización, un rasgo común en los sistemas gigantes. La perforación de esta temporada está diseñada para probar aún más cada estilo de mineralización al mismo tiempo que explora nuevas zonas de alta ley y continúa expandiendo los límites del sistema. Nuestra interpretación, basada en la cantidad limitada de perforación completada, es que hemos perforado solo una pequeña parte del depósito, y lo que hemos descubierto hasta ahora es la parte periférica de un sistema mineralizado mucho más grande. La perforación de la Fase 4 tiene la intención de seguir llenando los vacíos y ayudarnos a mejorar nuestra comprensión del entorno geológico”.
Aspectos destacados de la fase 3
El exitoso programa de perforación de la Fase 3 en Lunahuasi, completado en la primera mitad de 2025, continuó entregando algunas de las intercepciones de cobre, oro y plata de mayor ley perforadas en cualquier parte del mundo. La perforación interceptó consistentemente la mineralización de vetas de alta ley en anchos considerables y contribuyó significativamente a mejorar la comprensión geológica de las estructuras que forman el descubrimiento original de Lunahuasi. Los resultados finales del ensayo del programa de Fase 3 confirmaron el descubrimiento de un nuevo sistema de pórfido de cobre-oro en Lunahuasi , y el descubrimiento de un cuarto tipo distinto de mineralización en el proyecto con oro de ultra alta ley en vetas de cuarzo
Hasta la fecha, la perforación en Lunahuasi ha descubierto y confirmado cuatro estilos distintos de mineralización, todos con leyes inusualmente altas:
1-Vetas de cobre-oro-plata de alta sulfuración
2-Vetas de oro epitermales de sulfuración intermedia
3-Mineralización de cobre-oro diseminada y stockwork de alta sulfuración
4-Pórfido cobre-oro
Varias zonas conocidas de alta ley dentro del depósito de Lunahuasi se confirmaron y ampliaron durante la perforación de la Fase 3, lo que proporcionó suficiente confianza en el tamaño y la forma de tres zonas para darles nombres: las zonas de Marte, Saturno y Júpiter. Cada una de estas zonas representa un volumen significativo de mineralización contigua de alta ley que la perforación de la Fase 4 tendrá como objetivo extender y definir aún más. Además de estas tres zonas, existen numerosas intersecciones de perforación aisladas que estamos seguros se desarrollarán en nuevas zonas con perforación adicional.
El volumen mineralizado perforado hasta la fecha mide 1.100 metros por 1.200 metros por 1.200 metros y está abierto en todas las direcciones. Los pozos de alta ley marcan los límites exteriores del patrón de perforación actual con el límite norte marcado por el DPDH043 del pozo de perforación que incluyó 46.80 m al 9.55% CuEq (6.63% Cu, 3.05 g/t Au, 79.2 g/t Ag); el límite sur marcado por DPDH029 que incluía 823,10 m a 1,17% CuEq, y los pozos de perforación más occidentales que terminaban en mineralización de alta ley, incluidos los últimos 743 m de DPDH027 con una ley de 0,55% CuEq (0,43% Cu, 0,13 g/t Au, 2,3 g/t Ag).
Detalles del programa de perforación de la Fase 4 de Lunahuasi: prueba de los cuatro estilos de mineralización
NGEx está preparada para una emocionante temporada de perforación a medida que la Compañía explora y define los cuatro estilos distintos de mineralización encontrados hasta la fecha en Lunahuasi y tiene como objetivo extender aún más la exploración a las áreas fuera del patrón de perforación actual que se encuentran debajo de una alteración superficial similar.
El programa Lunahuasi Fase 4 utilizará 8 equipos de perforación y se espera que totalice hasta 25.000 metros de perforación diamantina para dar seguimiento a los 43.249 m perforados desde el descubrimiento del depósito en 2023. El programa planificado consistirá en tres rangos específicos de espaciado de perforación para lograr diferentes objetivos:
-Definición de recursos a corto plazo: definir y expandir las zonas de Marte, Saturno y Júpiter y contribuir a la definición final de los recursos minerales en Lunahuasi.
-Step-out de rango medio: extienda las intersecciones mineralizadas y descubra nuevas zonas de alta ley en el depósito.
-Exploración a largo plazo: probar anomalías y objetivos a escala de distrito para descubrir nuevos componentes del sistema Lunahuasi y demostrar su verdadero potencial.
El programa de la Fase 4 está programado para comenzar a principios de octubre y continuar hasta el inicio del invierno austral, generalmente en mayo. Se han contratado ocho equipos de perforación, incluidos equipos con capacidad para perforar más allá de los 2.000 m y equipos que pueden perforar horizontalmente, para garantizar que podamos lograr los objetivos del programa. Se planea que los pozos se coloquen en collares de las plataformas existentes tanto como sea posible, con múltiples orificios de cada plataforma, lo que reducirá la necesidad de movimientos de perforación y aumentará la eficiencia del programa.
Definición de recursos a corto plazo:
La perforación de la fase 3 proporcionó suficiente confianza en la ubicación y continuidad de tres zonas iniciales de alta ley para nombrarlas y comenzar a diseñar pozos de perforación específicamente para comprender su geometría y extensión. Estas tres zonas se llamaron Júpiter, Saturno y Marte, y representan el primer grupo de lo que finalmente se convertirá en varias zonas distintas de alta ley dentro del depósito de Lunahuasi. Júpiter fue la zona inicial de alta ley descubierta por el pozo DPDH002, el primer pozo perforado en esta parte de la propiedad. Marte es la zona poco profunda de alto grado descubierta por primera vez por el pozo DPDH014. Saturno es actualmente la zona definida más grande y más meridional y fue interceptada por primera vez por el agujero DPDH028.
Estas tres zonas, junto con la totalidad del depósito de Lunahuasi, permanecen abiertas a la expansión en todas las direcciones y estos pozos de corto alcance están diseñados para rellenar y salir de las intersecciones existentes de las zonas para comenzar a determinar su extensión total.
Salida de rango medio:
Además de las zonas de Júpiter, Marte y Saturno, existen numerosas intersecciones de perforación aisladas que la Compañía confía en que se convertirán en nuevas zonas, ya que la perforación adicional nos permite comenzar a definir su tamaño, geometría y continuidad. La perforación escalonada de rango medio nos permitirá comenzar este proceso y, en última instancia, se espera que nos permita definir zonas mineralizadas discretas adicionales, o brotes de mineral, dentro del depósito. (El Pregón Minero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *