Movidas que visualizan un futuro promisorio

Movidas que visualizan un futuro promisorio

o.- El evento Argentina Cobre, realizado en San Juan los pasados 4 y 5 de agosto, dejó tras de sí un caudal de información, debates y análisis sobre la minería nacional —material que venimos publicando en El Pregón Minero— y también una noticia que resonó con fuerza en el sector: el cambio de compañía de un reconocido geólogo, con amplia visión estratégica y profundo arraigo en el territorio.
Se trata de Alfredo Vitaller, pionero en el descubrimiento y desarrollo de los depósitos Filo del Sol en sus primeras etapas de exploración y de Josemaría, desde la fase inicial hasta la ingeniería de detalle.
Vitaller cambiará su actual cargo para incorporarse a otra empresa del Grupo Lundin, donde continuará aportando su experiencia, su mirada estratégica y las capacidades forjadas a lo largo de más de dos décadas de trayectoria.
Un poco de historia
Desde sus inicios como joven geólogo apasionado por la riqueza mineral de Argentina, hasta su rol actual en Vicuña, Alfredo ha sido una pieza clave en el camino de Josemaría y Filo del Sol, cuando ambos yacimientos eran apenas una promesa.
A lo largo de los años, acompañó cada hito de estos proyectos con compromiso, solvencia técnica y un fuerte sentido del propósito.
Su huella no solo se aprecia en los resultados geológicos, sino también en la forma en que Vicuña propone desarrollar su actividad minera: con foco en la sostenibilidad, la relación estrecha con las comunidades y el respeto por el entorno.
Reconocido como un líder cercano, formador de equipos y generador de alianzas institucionales, Vitaller ha logrado conjugar el conocimiento técnico con una visión social y política de la actividad minera.
En la nueva etapa de su vida profesional, sabemos todos que sus habilidades para tejer relaciones sólidas con organismos, cámaras y comunidades, así como su impulso por una cultura empresarial basada en el respeto, la integridad y el compromiso, seguirán siendo sus principales fortalezas.
La compañía que lo recibe incorpora a un profesional de primer nivel. Y el Grupo Lundin refuerza sus filas con un verdadero referente de la minería argentina.
¡Adelante Alfredo! Vos sabés que “desde donde esté” el Flaco Andrich -también- te está felicitando. (El Pregón Minero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *