Minería de Santa Cruz y Patagonia Gold se reunieron “para analizar avances en materia de exploración en diferentes proyectos”

Minería de Santa Cruz y Patagonia Gold se reunieron “para analizar avances en materia de exploración en diferentes proyectos”

o.- “Nuestro objetivo es seguir generando condiciones para atraer inversiones”, así lo afirmó el secretario de Estado de Minería de Santa Cruz, Pedro Tiberi, luego de una reunión mantenida con directivos de la operadora Patagonia Gold.
El funcionario también resaltó la voluntad del Gobierno Provincial en “promover la exploración y fortalecer la producción minera, con el empleo local y la competitividad como ejes centrales”.
La reunión se realizó días atrás, con directivos de la empresa Patagonia Gold, a los efectos de analizar los avances en materia de exploración en los distintos proyectos con los que cuenta la Empresa, centralmente en la zona noroeste santacruceña.
Al encuentro asistieron: Christopher Van Tienhoven, CEO de Patagonia Gold; junto a Matías Argarate, gerente de Asuntos Legales, también de Patagonia Gold. Acompañando al funcionario del Ministerio de Energía y Minería, estuvieron presentes Paola Pavanello, subsecretaria Letrada; y Facundo Hernández, de Policía Minera.
La empresa cuenta con distintos proyectos en etapas de exploración y explotación en la provincia, todos ubicados en cercanías de la localidad de Perito Moreno, dentro del Macizo del Deseado.
Patagonia Gold reafirmó su intención de continuar apostando por Santa Cruz como una jurisdicción minera estratégica, destacando la seguridad jurídica, la previsibilidad y el potencial geológico como factores claves para el desarrollo de nuevos proyectos.
Por su parte, Tiberi subrayó la importancia de sostener un diálogo fluido con las empresas, apuntando a consolidar la actividad minera como motor económico de la provincia. “Nuestro objetivo es seguir generando condiciones para atraer inversiones, promover la exploración y fortalecer la producción minera, con el empleo local y la competitividad como ejes centrales”, destacó. (El Pregón Minero)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *