Mercado global de níquel en superávit: Nornickel confía en su producción para 2025

Mercado global de níquel en superávit: Nornickel confía en su producción para 2025

Nornickel, el mayor productor mundial de paladio y uno de los principales de níquel refinado, afirmó el viernes que planea vender todo lo que produzca en 2025, a pesar de las difíciles condiciones de los mercados de metales.
Nornickel no está sujeta a sanciones occidentales directas, aunque las restricciones contra Moscú han hecho que algunas empresas occidentales eviten comprar metal ruso y han complicado los flujos de pagos, lo que ha llevado a Nornickel a redirigir las ventas a Asia.
En abril, la Bolsa de Metales de Londres prohibió las entregas de aluminio, cobre y níquel rusos de nueva producción a los almacenes registrados en la LME para cumplir las sanciones de EE.UU. y el Reino Unido, cuyo objetivo es intentar perturbar los ingresos rusos por exportaciones.
Nornickel registró en agosto una caída del 22% en sus beneficios del primer semestre, debido a la debilidad de los precios del níquel y el paladio, las dificultades logísticas y los problemas relacionados con los pagos transfronterizos.
«En 2025, la dirección espera vender la totalidad de los volúmenes de producción de metal, al tiempo que prevé que las condiciones del mercado de metales seguirán siendo difíciles, con una previsión específica de excedente en el mercado del níquel», dijo Nornickel en el comunicado.
No dio previsiones de producción para 2025.
Nornickel dijo esta semana que ve el mercado mundial de níquel mantener un superávit de 150,000 toneladas métricas, tanto en 2024 y 2025.
En octubre, la compañía elevó sus previsiones de producción para 2024 para todos los metales, esperando una producción de níquel de 196,000-204,000 toneladas métricas y una producción de paladio de entre 2,624 millones y 2,728 millones de onzas.
Nornickel, cuyo consejo de administración aprobó su presupuesto para 2025 con un plan de inversión de 215.000 millones de rublos (2.100 millones de dólares), afirmó que mantener la estabilidad financiera era una prioridad clave.
La empresa no reveló los volúmenes de inversión para 2024. Anteriormente, Nornickel redujo su plan de inversiones para este año a 3.000 millones de dólares desde los 3.600 millones inicialmente aprobados, debido a que las fluctuaciones del tipo de cambio y las sanciones le obligaron a revisar los proyectos de inversión. (Minería en línea)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *