Mendoza presente en “Mujeres que lideran Energía”

Mendoza presente en “Mujeres que lideran Energía”

o.- Hebe Casado, Vicegobernadora de Mendoza participó del 1er. Seminario de AMES (Asociación de Mujeres en Energías Sustentables de Argentina) Nodo Cuyo “Mujeres que lideran energía”, organizado por el Ente Provincial Regulador Eléctrico de Mendoza. El Evento se realizó en la Ciudad de Mendoza.
La Vicegobernadora mendocina acompañó a la ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, quien lideró el primer panel sobre el rol de la mujer en la toma de decisiones. “Un tema que sigue siendo central para construir espacios más equitativos también en sectores estratégicos como el energético” comunicó la Vicegobernadora en su cuenta X.
Luego, referentes técnicas y especialistas de la Asociación de Mujeres en Energías Sostenibles debatieron sobre el futuro del sistema eléctrico, con una visión integrada y sostenible. Estuvieron presentes Andrea Molina, presidenta del EPRE; Lucía Brottier, María Eugenia Grimalt y Martha Molinaro. “Este tipo de encuentros confirman una realidad que avanza: hay más mujeres formadas, comprometidas y tomando decisiones en un sector clave para el desarrollo del país”.
Jimena Latorre en su cuenta X comunicó su participación en el primer seminario: “una jornada que puso en el centro el liderazgo de las mujeres en el sector energético” y aclaró: “Me enorgullece ser parte de este tipo de espacios donde compartimos experiencias, desafíos y propuestas con mujeres que transforman la energía desde sus roles técnicos, institucionales y estratégicos”.
“Gracias a AMES por impulsar este encuentro y por convocarnos a pensar sobre las transformaciones que necesita el sistema eléctrico argentino, camino que Mendoza viene transitando desde hace tiempo”. (El Pregón Minero)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *