Marita Ahumada en Aconcagua Radio: “Los informes ambientales de minería no deberían ser ratificados por la Legislatura”

Marita Ahumada en Aconcagua Radio: “Los informes ambientales de minería no deberían ser ratificados por la Legislatura”

o.- El “hagamos cobre, hagamos mejor vino y cuidemos el agua” que el gobernador Alfredo Cornejo deslizó en la Legislatura caló hondo y desde muchos sectores celebraron la frase dicha en el discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura. Así, el propio gobernador volvió a instalar en la agenda un tema sobre el que se propuso cambiar la percepción social y lograr el aval de la ciudadanía para avanzar en una industria con gran potencial en la provincia de Mendoza. En Aconcagua Radio hablaron de este tema.
Sin embargo, aún quedan algunas cuestiones pendientes a criterio de especialistas. Una de ellas es la burocracia que deben seguir los proyectos para poder dar inicio a las operaciones.
Marita Ahumada, geóloga y referente de la industria, fue entrevistada por “La lengua suelta”, el segmento del “Haciendo Caos”, que se emite por Aconcagua Radio (90.1) de lunes a viernes de 8 a 12; donde sostuvo: “Creo que debería bastar con que cada empresa presente sus informes de impacto ambiental, que tengan sus declaraciones ambientales, hagan el trabajo social y de comunicación con las comunidades”.
Así, Ahumada se refirió a la necesidad de que la Legislatura ratifique las declaraciones de impacto ambiental elaboradas por distintos organismos.
“No debería ser necesaria la ratificación legislativa, que es más política que técnica”, sostuvo. “Hay que empezar a ver muchas cosas, sentarse a hablar”, señaló. (Sitio Andino, Mendoza)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *