Luis Lucero: “Keep Calm and Carry On”. Jornada en la Embajada del Reino Unido en Buenos Aires

Jornada en la Embajada del Reino Unido en Buenos Aires
(primera escala, por “la importancia de la minería local”)

o.- La Jornada argentina, del Benchmark World Tour-edición Buenos Aires, se desarrolló en los salones de la Embajada del Reino Unido en la ciudad de Buenos Aires. Es dable aclarar que la embajadora británica Kirsty Hayes, previo al Evento, se excusó de no participar en la Jornada por estar de viaje. Debido a ello, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del agregado comercial del Reino Unido en Argentina, Alfredo Fierro, quien expresó: “Benchmark empieza su gira por América Latina en Argentina, y no es casualidad, ni un dato menor. Esta es la primera escala por la importancia que tiene la minería local”.

Luis Lucero: “Keep Calm and Carry On”
o.- “Mantenga la calma y continue…”.
En una jornada llevada a cabo esta semana en la residencia de la Embajada del Reino Unido en Buenos Aires y organizada por Benchmark Mineral Intelligence, a la que asistió El Pregón Minero, el Secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero hizo varias reflexiones sobre el litio:
“el litio -claramente hoy- es un éxito en la Argentina, hoy es una realidad que se pone manifiesto en que -solamente en ocho meses- se han inaugurado 3 plantas de procesamiento en el país que han implicado en ese lapso la cantidad de plantas en operación, lo que se suma a unos 5-6 proyectos que en el corto y mediano plazo también se pueden poner en marcha.
Con respecto al precio del litio, aclaró: “No les voy a decir nada nuevo si digo que el precio no ayuda, pero somos optimistas en especial porque veo a las industrias fuertes mirando a largo plazo, mirando más allá de la baja de los precios y confiando en que lo que espera el litio desde el punto de vista de la demanda va a justificar las inversiones importantes que se están haciendo”.
Y, en cuanto al momento económico que se vive en el mundo, aclaró el Secretario: “es un momento- claramente- muy particular; el mundo está expectante. Creo que estamos todos conteniendo la respiración por los momentos que vivimos [sin embargo] seamos optimistas, las cosas se acomodan, todo se va a acomodar en algún momento más tarde, más temprano. La historia dice eso.”
Para finalizar, Luis Lucero explicó la frase que se expresaba a través de unos carteles: “Keep Calm and Carry On” (mantenga la calma y continúe) y que se usa en Londres (aclaró) pues cree: “que es una lección para todos nosotros, para los argentinos en primer lugar, para la industria minera argentina en segundo lugar, para los que están involucrados en la industria del litio y casi que diría para todos, todos en el planeta. porque va a haber tiempos mejores seguramente”, subrayó. (El Pregón Minero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *