Lucas Gómez pidió más apoyo para los caleros y fue crítico con la gestión municipal

Lucas Gómez pidió más apoyo para los caleros y fue crítico con la gestión municipal

o.- En una declaración con fuerte tono propositivo, pero también con críticas hacia la actual gestión municipal, el presidente del Concejo Deliberante de Sarmiento, Lucas Gómez, analizó la situación que atraviesan los productores caleros del departamento. Acompañado por referentes del sector, como el presidente de la Cámara CEPICAL, César Terrera, Gómez pidió redoblar esfuerzos para capacitar a la mano de obra local y llamó a no abandonar a los pequeños productores, quienes —según remarcó— vienen perdiendo terreno frente a los avances tecnológicos que solo pueden afrontar las grandes empresas.
“Estuvimos hace unos días con la Federación Económica y nos pusimos a total disposición. Queremos firmar convenios para traer capacitaciones, porque necesitamos mano de obra calificada. No alcanza con saber soldar, hoy las empresas requieren certificaciones, normas ISO, y si no las tenés, te quedás afuera”, sostuvo Gómez, quien además enfatizó que desde el Concejo están comprometidos con brindar apoyo logístico y material a todas las iniciativas que apunten a la formación de los trabajadores.
En ese sentido, valoró que CEPICAL y el sindicato AOMA estén avanzando en la habilitación de instalaciones para dictar cursos de formación, y aseguró que desde el Concejo Deliberante respaldarán con tecnología, insumos y lo que sea necesario para que los cursos se concreten. “Hay que invertir en el personal, cambiar la cultura. Si no formamos a nuestra gente, las empresas seguirán trayendo trabajadores de otras provincias y eso impacta directamente en la economía local”, explicó.
El edil de ACTUAR también se refirió a la situación de los pequeños productores caleros. “Conozco de cerca la realidad, trabajé con mi padre en la cal. Muchos siguen partiendo piedra a mano, como hace décadas. Si no avanzamos con infraestructura y tecnología, no vamos a poder competir ni expandirnos al mercado”, advirtió, y agregó que los grandes productores deben acompañar a los más chicos para evitar que desaparezcan.
En un tramo de su discurso, Gómez fue crítico con el intendente Alfredo Castro. “Desde el municipio no se ha considerado este tema. Los recursos no están llegando donde deberían. Las huellas mineras, por ejemplo, están abandonadas. Falta decisión política para ayudar a los que producen”, disparó.
Finalmente, el presidente del Concejo llamó a trabajar en conjunto, con energía y convicción. “Somos jóvenes, tenemos fuerza y muchas ganas. Esto se puede cambiar si todos tiramos para el mismo lado”, concluyó.(Diario El Zonda San Juan)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *