Los tres ejes que planteo cuando asumió Claudio Vidal

Los tres ejes que planteo cuando asumió Claudio Vidal

o.- Santa Cruz. Educación, producción y trabajo.
Este domingo, a las 15:30, se realizó el acto de jura y asunción de Claudio Vidal como gobernador de Santa Cruz. El evento contó con la presencia de vecinos, funcionarios e invitados especiales, que acompañaron al nuevo mandatario provincial en este momento histórico.
Claudio Vidal, que renunció a su banca de diputado nacional por Santa Cruz para asumir la gobernación, se presentó ante la comunidad como un hombre de familia sencilla y humilde, de una infancia repleta de adversidades y contratiempos, de situaciones que forjaron su carácter y le enseñaron el valor del trabajo y el esfuerzo. Todo lo que vivió lo convirtió en el hombre que hoy asume esta enorme responsabilidad de ser gobernador de la provincia.
En su discurso, el gobernador electo hizo un duro diagnóstico de la situación actual de Santa Cruz, que calificó de “insostenible”. Afirmó que el gobierno saliente dejó “aguas envenenadas” y que el pueblo está “lleno de carencias”, a pesar de contar con todos los recursos. Asimismo, cuestionó el ciclo político que dominó la provincia durante 30 años y que no logró resolver los problemas estructurales.
El gobernador Claudio Vidal planteó los tres ejes de su gestión: Educación, producción y trabajo
Producción
Otro de los ejes que planteó el Gobernador electo fue la producción. Destacó que Santa Cruz es una provincia con una gran vocación productiva, que cuenta con recursos naturales, energéticos, mineros, pesqueros, turísticos y agropecuarios. Sin embargo, dijo que es necesario generar un marco regulatorio que favorezca la inversión, el desarrollo y la generación de empleo. Asimismo, dijo que se impulsará el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, que son las que sostienen la economía local.
“Es la hora de unir a toda Santa Cruz para favorecer el desarrollo industrial. Es la hora de generar un marco regulatorio que incentive la inversión, el desarrollo y la generación de empleo. Es la hora de fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, que son las que dan trabajo a nuestra gente. Es la hora de diversificar nuestra matriz productiva, de aprovechar nuestros recursos naturales, de cuidar nuestro medio ambiente, de potenciar nuestro turismo, de impulsar nuestra actividad agropecuaria. Es la hora de producir más y mejor en Santa Cruz”, sostuvo Vidal. (Gobierno de Santa Cruz, 11/12/2023)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *