Las principales mineras de hierro enfrentan los resultados más débiles desde 2019

Las principales mineras de hierro enfrentan los resultados más débiles desde 2019

o.- Las principales mineras mundiales de mineral de hierro se encaminan hacia sus ganancias más débiles en cinco años, ya que un sector inmobiliario chino en dificultades pesa sobre la demanda de materia prima de acero , mientras que la nueva oferta que entra en funcionamiento este año amortigua las perspectivas de precios.
Los analistas prevén un año difícil para las mineras, ya que se espera que los precios del mineral de hierro y de otros productos básicos se debiliten a medida que los aranceles impuestos por la administración Trump pesan sobre el crecimiento global y China sigue lidiando con una tibia demanda interna.
“Seguimos viendo que el sector minero enfrenta fuertes vientos en contra, ya que el crecimiento global sigue siendo moderado y los precios de las materias primas a corto plazo permanecen en niveles más bajos”, dijeron los analistas de Citi Paul McTaggart y Kate McCutcheon en una nota de investigación.
La australiana Westpac pronostica que los precios del mineral de hierro se debilitarán este año, citando niveles récord de inventario y nuevo suministro del gigantesco proyecto Simandou en Guinea, que ingresará al mercado este año.
BHP, la minera más grande del mundo, que informó el martes que se prepara para una fuerte caída del 23% en sus ganancias subyacentes del primer semestre, su peor caída en el primer semestre en seis años.
Los analistas esperan que su dividendo sea del 50% de las ganancias, el mínimo bajo su política de pago, y UBS apunta a un aumento en el gasto de capital, la deuda neta y una perspectiva incierta para China como factores detrás de un pago de dividendos conservador.
Los dos mayores productores de mineral de hierro del mundo, Rio Tinto y la brasileña Vale, presentarán sus resultados el 19 de febrero. Se espera que Rio Tinto registre una caída del 6,4% en sus beneficios anuales, mientras que las ganancias de Vale en el cuarto trimestre caerán un 10%.
Las estimaciones de Visible Alpha en 11.000 millones de dólares indican que podría ser la peor ganancia anual de Rio Tinto en cinco años.
Se espera que su dividendo anual esté en el extremo superior de su rango de pago, y Macquarie cita su “sólida posición de balance”.
Se estima que las ganancias semestrales subyacentes caerán aproximadamente un 50% para Fortescue, el cuarto mayor productor de mineral de hierro del mundo.
Las acciones mineras cayeron un 19% el año pasado frente a una ganancia del 7,5% en el índice de referencia más amplio ASX200.
Y aunque los analistas están empezando a ver valor en estas acciones que se negocian con descuentos respecto del mercado en general, los vientos en contra del crecimiento global y el nuevo suministro de mineral de hierro de Guinea podrían limitar las ganancias del precio de las acciones. (Mining Weekly)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *