La suiza Holcim sigue invirtiendo en la Argentina

La suiza Holcim sigue invirtiendo en la Argentina

o.- La cementera de origen suizo Holcim amplía sus negocios a otros rubros en la Argentina. Tras anunciar en febrero que acordó la compra de Horcrisa, la tercera compañía más grande del país dedicada a la producción y venta de hormigón elaborado, la filial local informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que completó la adquisición.
La empresa nació en 2001 y tiene una capacidad de producción de 1,2 millones de metros cúbicos anuales, equivalente a construir 20.000 casas promedio al año. Es dueña de Procrisa, firma dedicada a la fabricación de aberturas de PVC −que en este caso no se vendió−, y fue sponsor de las Selecciones Nacionales en un acuerdo con la AFA en 2024.
Arrancó como un emprendimiento de dos familias de Isidro Casanova y tiene siete plantas de fabricación en la Provincia de Buenos Aires, ubicadas en su localidad oriunda, Pacheco y Caseros. Emplea a 130 personas.
“Iniciamos el proceso teniendo en cuenta que es una compañía con una base sólida en el negocio del hormigón agregado y lleva 25 años prestando servicios en la Provincia, donde queremos fortalecer nuestra presencia y acelerar el crecimiento como proveedor de soluciones”, había señalado en el verano, al dar a conocer la operación, Pablo Bittar, CEO de Holcim Argentina. Seguimos apoyando el desarrollo de la construcción en el país, expresó ahora. Con 90 años en el país y cuatro plantas de cemento en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Jujuy, Holcim desembolsó u$s 32,5 M en la transacción, de los cuales u$s 29 M serán en una cuota y el saldo restante de u$s 3,5 M pagadero en tres veces. (Clarín, Buenos Aires)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *