La Declaración de Impacto Ambiental de PSJ ingresó a la Legislatura

La Declaración de Impacto Ambiental de PSJ ingresó a la Legislatura

o.- Ayer, miércoles 29 de octubre, el Gobierno de Mendoza anunció el envío a la Legislatura Provincial de la Declaración de Impacto Ambiental de PSJ Cobre Mendocino.
En la apertura del Argentina Mining Cuyo 2025, el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, destacó: “Está ingresando a la Legislatura un expediente de seis mil hojas, con estudios de múltiples organismos técnicos”.
Al respecto, el Presidente y CEO de PSJ, Fabián Gregorio, dijo: “Esto constituye un paso significativo, muy esperado por la empresa, después de un arduo proceso de evaluación ambiental. Una vez obtenidos todos los permisos ambientales y tras el tratamiento legislativo, estaremos en condiciones de avanzar hacia la factibilización, la ingeniería de detalle y el cierre de financiamiento. Estamos en condiciones técnicas, económicas y financieras para cumplir las exigentes instrucciones de la autoridad de aplicación”.
Mendoza cuenta con uno de los marcos regulatorios más exigentes y rigurosos de Argentina, lo que garantiza un proceso transparente, participativo y con control interdisciplinario en el que intervinieron casi 100 profesionales y 16 organismos sectoriales y técnicos, y la Comisión Evaluadora Interdisciplinaria Ambiental Minera (CEIAM).
Cabe destacar que el proceso de evaluación incluyó instancias participativas con talleres abiertos a la ciudadanía y una audiencia pública que se extendió durante diez días, permitiendo a vecinos, instituciones y organizaciones expresar sus opiniones y recibir información técnica de primera mano.
Posteriormente, se incorporaron más de 9.500 aportes por escrito, resultando en más del 60% de apoyo al Proyecto.
La autorización ambiental definitiva quedará otorgada una vez cumplida su ratificación legislativa, conforme a la Ley N°7.722, Ley N° 5.961, su Decreto Reglamentario N° 820/06 y la Ley N° 9.003. (PSJ Cobre)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *