La canciller Mondino se reunión Anne Edwards, Jefa de Asuntos Corporativos de Glencore

La canciller Mondino se reunión Anne Edwards, Jefa de Asuntos Corporativos de Glencore

o.- La Canciller Diana Mondino luego de su viaje a China y a Francia, arribó a Bruselas, Bélgica, y mantuvo diversas audiencias de trabajo con autoridades de la Unión Europea (UE), con el objetivo de manifestar el firme compromiso de la Argentina en profundizar su relación con la UE y sus países miembros, basada en la coincidencia en valores globales y visiones del mundo compartidas con Occidente, que incluyen la defensa de la libertad, la democracia, los derechos humanos, el desarrollo económico, la promoción del comercio y las inversiones.
La Canciller se reunió con Anne Edwards, Jefa de Asuntos Corporativos de Glencore, quien le brindó detalles sobre los planes de la firma para desarrollar dos inversiones de cobre a gran escala, por valor de miles de millones de dólares en Argentina.
Las inversiones se refieren a los proyectos mineros de cobre MARA (Minera Agua Rica Alumbrera) y El Pachón, en Catamarca y San Juan, respectivamente. Ambos proyectos, de alta calidad, tienen el potencial de contribuir a posicionar a la Argentina como un actor importante en la industria del cobre, según informaron desde cancillería.
Glencore es una multinacional con sede en Suiza, que se presenta como la principal empresa privada dedicada a la compraventa y producción de materias primas y alimentos del mundo, con presencia en más de 35 países. Produce y comercializa más de 60 commodities, entre los cuales se encuentran gran variedad de metales y minerales tales como cobre, cobalto, zinc, níquel y ferroaleaciones. En 2023 produjo más de 1 millón de toneladas de cobre y comercializó 3,3 millones de toneladas. Glencore controla el 50 % del mercado mundial de ese mineral, el 60 % de zinc, el 38 % de alúmina, el 28 % de carbón para centrales térmicas y el 45 % de plomo. (El Pregón Minero, 07/05/2024)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *