JPMorganChase lanza una iniciativa de seguridad y resiliencia de 1,5 billones de dólares para impulsar industrias críticas
o.- JPMorganChase anunció la Iniciativa de Seguridad y Resiliencia, un plan de 10 años de $1.5 billones para facilitar, financiar e invertir en industrias críticas para la seguridad económica nacional y la resiliencia. Como parte de esta nueva iniciativa, JPMorganChase realizará inversiones directas de capital y capital de riesgo de hasta $ 10 mil millones para ayudar a empresas seleccionadas principalmente en los Estados Unidos a mejorar su crecimiento, estimular la innovación y acelerar la fabricación estratégica.
“Ha quedado dolorosamente claro que Estados Unidos se ha permitido depender demasiado de fuentes poco confiables de minerales, productos y manufacturas críticas, todos los cuales son esenciales para nuestra seguridad nacional”, dijo Jamie Dimon, presidente y director ejecutivo de JPMorganChase. “Nuestra seguridad se basa en la fortaleza y la resistencia de la economía de Estados Unidos. Estados Unidos necesita más velocidad e inversión. También necesita eliminar los obstáculos que se interponen en el camino: regulaciones excesivas, retrasos burocráticos, estancamiento partidista y un sistema educativo que no está alineado con las habilidades que necesitamos”.
El esfuerzo de la empresa se produce en un momento en que Estados Unidos busca modernizar la infraestructura, fortalecer las cadenas de suministro e implementar políticas que promuevan el crecimiento. JPMorganChase se centrará en las siguientes cuatro áreas clave, apoyando a empresas de todos los tamaños y etapas de desarrollo ofreciendo asesoramiento, proporcionando financiamiento y, en algunos casos, invirtiendo capital:
• Cadena de suministro y fabricación avanzada, incluidos minerales críticos, precursores farmacéuticos y robótica
• Defensa y aeroespacial, incluida la tecnología de defensa, los sistemas autónomos, los drones, la conectividad de próxima generación y las comunicaciones seguras
• Independencia y resiliencia energética, incluido el almacenamiento de baterías, la resiliencia de la red y la energía distribuida
• Tecnologías estratégicas y de vanguardia, incluidas la IA, la ciberseguridad y la computación cuántica
Más específicamente, la firma ha dividido actualmente estas cuatro áreas clave en 27 subáreas, que van desde la construcción naval y la energía nuclear hasta los nanomateriales y los componentes críticos de defensa.
La firma ya había planeado facilitar y financiar aproximadamente $ 1 billón durante la próxima década en apoyo de clientes en estas importantes industrias. Con recursos, capital y enfoque adicionales, JPMorganChase tiene como objetivo aumentar esta cantidad hasta en $ 500 mil millones, o un aumento del 50%. Estas actividades afectarán tanto a las empresas del mercado medio como a los grandes clientes corporativos.
Dimon agregó: “Esta nueva iniciativa incluye esfuerzos como garantizar un acceso confiable a medicamentos y minerales críticos que salvan vidas, defender nuestra nación, construir sistemas de energía para satisfacer la demanda impulsada por IA y avanzar en tecnologías como semiconductores y centros de datos. Nuestro apoyo a los clientes en estas industrias sigue siendo inquebrantable”. (JPMorganChase)