IsoEnergy adquiere Anfield en un acuerdo de uranio en camino para convertirse en un importante productor de EE.UU.

IsoEnergy adquiere Anfield en un acuerdo de uranio en camino para convertirse en un importante productor de EE.UU.

o.- El desarrollador canadiense de uranio IsoEnergy está comprando Anfield Energy en un acuerdo de acciones valorado en 126,8 millones de dólares para adquirir su planta convencional de Shootaring Canyon en Utah, una de las tres únicas en los Estados Unidos.
El acuerdo valora las acciones de Anfield en 10,3 centavos cada una, una prima del 32% sobre el precio de cierre de Anfield el lunes, dijo IsoEnergy en un comunicado. La compra otorga a IsoEnergy el 84% y a Anfield el 16% de la compañía.
IsoEnergy también gana varios proyectos convencionales de uranio y vanadio en Utah, Colorado, Nuevo México y Arizona. Shootaring es raro en los EE.UU. por ser un molino de uranio convencional con licencia, permitido y construido. Ayudará a la compañía a expandir “sustancialmente” el potencial de producción a medida que avanza en los proyectos Tony M y Daneros de producción y permisos anteriores cerca de Shootaring en Utah. La compañía tiene como objetivo convertirse en uno de los mayores productores de uranio del país a medida que la energía nuclear gana terreno para combatir el cambio climático.
“La adquisición de Anfield fortalece tanto nuestra base de recursos como nuestro potencial de producción a corto plazo”, dijo el CEO Philip Williams. “La dotación combinada de mineral de uranio se clasificará como una de las más grandes de los EE. UU., respaldada por una instalación de procesamiento 100% propia, múltiples minas totalmente autorizadas listas para un rápido reinicio y una sólida cartera de proyectos de desarrollo a largo plazo”.
Las acciones caen
Las acciones de IsoEnergy cayeron casi un 6% el martes por la mañana en Toronto a 3,14 dólares cada una, valorando a la empresa en 566,7 millones de dólares. Han cotizado en un rango de 52 semanas de 2,37 a 4,40 dólares. Las acciones de Anfield subieron casi un 30% a 9 centavos para una capitalización de mercado de 91,7 millones de dólares. Su rango ha sido de 5.5 ¢ a 11 ¢.
La compañía ha solicitado aumentar el rendimiento de Shootaring de 750 toneladas por día a 1.000 toneladas por día, lo que permite a IsoEnergy triplicar la capacidad de producción a 3 millones de libras de U3O8 (óxido de uranio o torta amarilla) desde 1 millón de libras de U3O8. IsoEnergy tiene acuerdos de molienda por peaje con Energy Fuels’ (TSX: EFR; NYSE: UUUU) White Mesa Mill en Utah para mayor flexibilidad de procesamiento.
La adquisición duplica con creces los recursos de uranio de IsoEnergy por un total de 17 millones de libras medidas e indicadas y 10,6 millones de libras inferidas para clasificarla entre las más grandes de los EE.UU., dijo la compañía. La consolidación de activos en Utah y Colorado ofrece ahorros de costos en transporte y administración, dijo.
Trayectoria de fusiones y adquisiciones
El acuerdo se produce exactamente un año después de que IsoEnergy se hiciera cargo de Consolidated Uranium en un acuerdo de acciones que incluye a Tony M y Daneros, entre otros. Tony M se encuentra a 6 km de Shootaring. IsoEnergy también posee Hurricane, el recurso de uranio indicado de grado más alto del mundo, en la cuenca de Athabasca, en el norte de Saskatchewan. Tiene otros proyectos en Quebec, Nunavaut y Australia.
IsoEnergy planea utilizar el molino de Shootaring para procesar el mineral de los proyectos Velvet-Wood y Slick Rock de Anfield. Los dos proyectos juntos tienen 811 millones de toneladas medidas e indicadas con una ley de 0.29% U3O8 para 4.6 millones de libras de torta amarilla, según un recurso de abril de 2023.
La adquisición de Anfield le da a IsoEnergy una mayor escala para el acceso a capital e incluso más fusiones y adquisiciones, dijo el CEO Williams.
“IsoEnergy está comprometida a convertirse en un productor de uranio de múltiples activos de importancia mundial en las principales jurisdicciones mineras de uranio del mundo”, dijo. “Con el cambio global hacia la energía nuclear, creemos que las perspectivas para el uranio nunca han sido más sólidas. (Northernminer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *