Inician una obra para mejorar la exportación de crudo desde Vaca Muerta
o.- Con el objetivo de mejorar la potencialidad de Vaca Muerta, comenzó la obra de renovación del oleoducto de derivación a la Refinería Bahía Blanca. Esta iniciativa, que demandará una inversión superior a los u$s 25M, busca potenciar la capacidad de transporte de crudo.
El “Proyecto Derivación” contempla la construcción de un nuevo ducto de 14 pulgadas de diámetro, con una extensión de 11 kilómetros, que conectará el sistema troncal con la Refinería. Esta obra, que se estima finalizará en 2025, permitirá incrementar la capacidad de transporte de crudo de Oldelval hasta los 24.000 m3/d, con suministro a la Refinería y abriendo nuevas oportunidades para los productores de Vaca Muerta.
Cadena de valor para el petróleo
Esta inversión no solo beneficiará a la Refinería de Bahía Blanca, sino que también generará un impacto en toda la cadena de valor del petróleo. Al aumentar la capacidad de transporte y mejorar la infraestructura, se facilitará la exportación de crudo desde Vaca Muerta, uno de los yacimientos no convencionales más importantes del mundo.
Además, el proyecto se suma a otras iniciativas en marcha como la ampliación de la capacidad de almacenamiento de crudo y la modernización del sistema de descarga de camiones. Oldelval y Trafigura destcaron que se tomaron las medidas para garantizar la seguridad de las comunidades cercanas. (BAE, 10/08/2024)
