Indonesia Apuesta por el Níquel para Baterías de Vehículos Eléctricos
El productor de níquel PT Merdeka Battery Materials ha obtenido un préstamo de u$s 1,400 M para financiar la construcción de una planta situada en la isla de Sulawesi, según un comunicado de la empresa.
Bangkok Bank PCL, PT Bank Permata, PT Bank Mandiri, PT Bank Negara Indonesia y PT Bank Rakyat Indonesia concedieron el préstamo garantizado y sin recurso a siete años, según el comunicado.
PT Sulawesi Nickel Cobalt es el prestatario del crédito, cuyos ingresos financiarán la construcción de una planta de lixiviación ácida a alta presión situada en el Parque Industrial Morowali de Indonesia, según el comunicado. Estas plantas de procesamiento producirán productos químicos de níquel o cobalto utilizados para las baterías de los vehículos eléctricos.
La construcción de la planta se produce en un momento en que la industria del níquel se enfrenta a la debilidad de los precios y la escasez de minerales en Indonesia. Este país del sudeste asiático concentra más de la mitad de la producción mundial de níquel y ha atraído grandes inversiones para su industria nacional de transformación.
Una filial de la china Zhejiang Huayou Cobalt Co. gestionará la construcción de la nueva planta de HPAL, según el comunicado. El proyecto tiene una inversión total aproximada de u$s 1,800 M, con un plazo de construcción de 18 meses a partir de enero. Tendrá una capacidad anual de 90,000 toneladas al año.
Merdeka Battery posee indirectamente participaciones en Sulawesi Nickel Cobalt a través de su filial PT Merdeka Energi Baru, que controla el 50,1% de la empresa de níquel, según el comunicado. (Minería en línea)