HMW: la construcción finalizaría en 2025 y en enero del 2026, se pondría la en marcha

HMW: la construcción finalizaría en 2025 y en enero del 2026, se pondría la en marcha

o.- Galan Lithium Limited informó sobre el progreso de la construcción de la Fase 1 de su proyecto de salmuera de litio: Hombre Muerto Oeste (HMW), ubicado en la provincia de Catamarca, Argentina.
Avanzadas las Obras de la Ruta Crítica del Sitio
Según comunicó la Empresa, la actividad reciente en el sitio de HMW se ha centrado en el diseño detallado del Estanque 4, la adquisición de revestimientos para la piscina y el diseño continuo del sistema eléctrico, todos elementos de la ruta crítica del proyecto.
El Estanque 4 ha sido rediseñado para soportar una operación de 4000 tpa de carbonato de litio equivalente (LCE) (1), optimizando el tiempo de residencia de la salmuera procesada y acelerando la entrega del concentrado final de cloruro de litio.
Construcción de la planta de nanofiltración
La construcción de la planta de nanofiltración de Authium Limited (Authium) también ha avanzado significativamente.
Entre los hitos clave se incluyen: la finalización del diseño de ingeniería, la adjudicación de importantes pedidos de equipos y la finalización de la estructura de acero.
Authium ha realizado extensas pruebas con muestras de salmuera cruda de HMW a diferentes temperaturas y presiones. Las unidades de nanofiltración demostraron un excelente rechazo de impurezas, eliminando con éxito el 99 % de los sulfatos de la salmuera cruda. El rechazo de sulfatos es fundamental para permitir la concentración de la salmuera sin pérdidas significativas de litio. Las pruebas de estrés de los elementos de filtración no mostraron incrustaciones ni suciedad significativas.
En las próximas semanas, Authium comenzará el ensamblaje general de válvulas, bombas, tuberías y accesorios, junto con el desarrollo continuo del sistema de control de la planta.
Las actividades de construcción avanzan sin contratiempos y su finalización está prevista para 2025. Se espera que la planta de nanofiltración se entregue a HMW en diciembre de 2025, con puesta en marcha prevista para enero de 2026, antes de la primera producción de concentrado de cloruro de litio en el primer semestre de 2026.
RIGI
A fines de agosto, Galan Lithium Ltd obtuvo la aprobación del RIGI para el proyecto Hombre Muerto West (HMW) y fuepublicado en el Boletín Oficial (El Pregón Minero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *