Gran nivel de Catamarca en el Circuito Minero
En el complejo educativo “José Hernández” del barrio Los Perales, en San Salvador de Jujuy, se disputó días atrás la 3ra edición del torneo del Circuito Minero, que organiza la CAPMIN (Cámara Argentina de Proveedores Mineros) y el Gobierno de la Provincia de Jujuy.
El ganador fue el Maestro salteño Pablo Acosta, seguido por el GM y mejor jugador argentino por ranking, Sandro Mareco, y completó el podio el GM y siete veces campeón argentino Diego Flores. En el podio femenino, estuvieron las bonaerenses Anapaola Borda y Florencia Fernández; y la salteña Dulce Belmonte.
La modalidad de juego fue Suizo a nueve rondas con un ritmo de 15+5 (Válido para ELO rápido FIDE).
La delegación de Catamarca fue la más numerosa y obtuvo grandes resultados, sobre todo los más pequeños, quienes arrasaron con el torneo. Tal el caso de Zoe Menéndez, que se quedó con el subcampeonato de la tabla general del Infanto-Juvenil.
Primeros 5 catamarqueños
1ro Menéndez, Mariano 23°; 2do Tolosa, Daniel 31°; 3ro Pérez García, Lautaro 39°; 4to D’Angelo, Ignacio 43°; 5to Rodríguez, Luis 44°.
Torneo Infanto Juvenil
Representaron 17 chicos de diferentes categorías.
Fue un solo torneo General de 82 jugadores (Desde Sub8 a Sub16).
Se puede destacar los podios de: 2do Menéndez, Zoe, en Sub12 (2° en la General); 3ro Ovejero Herrera, Mateo, en Sub12 (4° en la General); 2do Nieva, Axel, en Sub 16 (6° General); 4to Mascheroni, Luca, en Sub 8; 5to Castillo Acosta, Uriel, en Sub10; 5to Gómez, Thiago, en Sub14; y 5to Leiva, Agustín, en Sub16.
Sueldro Adriel; Fernández Thomas; Fernández Matheus; Atrid, Nurd; Olmos Cuello, Santiago; Olmos Cuello, Isabella; Silva, Alan; Brizuela, Máximo; De La Vega, Samir; y Delgado, Lorenzo. (El Ancasti Catamarca)