Francos en diputados: “RIGI” – “Cobre” – “inversión” – “producción”

Francos en diputados: “RIGI” – “Cobre” – “inversión” – “producción”

o.- En el día de ayer, el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, se presentó en la Cámara de Diputados para presentar el 144° Informe de Gestión en cumplimiento con el artículo 101 de la Constitución Nacional.
Entre unos de los temas que mencionó, fue la importancia de las 20 iniciativas privadas que se han presentado en el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).
Destacó que “significa más trabajo, más producción local, más exportaciones y más dólares genuinos entrando a la economía”.
Según expresó el Ministro, en tan solo un año y medio, logramos cosas impensadas. “Durante el primer semestre de 2025, alcanzamos un superávit energético de u$s 3.761 M”. Y aclaró que “En el mes de junio, se logró la mayor producción de hidrocarburos de los últimos 20 años. En el caso del petróleo, se extrajeron 778.000b/d, lo que representa un aumento del 16,2% interanual, mientras que en gas se extrajeron 158.000m3/d, lo que representó un aumento del 7,6% interanual”.
También, el Ministro se refirió a la presentación de dos nuevos proyectos por más de u$s 13.000 M que realizó la empresa Glencore hace unos días atrás, para el desarrollo de la minería de cobre en San Juan y Catamarca. Indicó -además- que ya son 20 las iniciativas privadas que se han presentado en el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). “Estamos hablando de una inversión total de u$s 33.600M”, subrayó.
Asimismo, aclaró que “hasta hoy, ya se han aprobado siete de ellos, que representan alrededor de u$s 13.000 M en inversión real para nuestro país. El último proyecto en tener el visto bueno fue el Parque Eólico Olavarría, con una capacidad de 180 MW de energía renovable y una inversión superior a los u$s 250M. Esto significa más trabajo, más producción local, más exportaciones y más dólares genuinos entrando a la economía” indicó Guillermo Francos ante los diputados presentes. (El Pregón Minero)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *