Fiebre por Calcatreu: las obras no comenzaron y desalentaron pedidos de trabajo

Fiebre por Calcatreu: las obras no comenzaron y desalentaron pedidos de trabajo

o.- El proyecto minero de Calcatreu se presenta como una prometedora fuente de desarrollo para la provincia de Río Negro con el potencial de generar empleo y abrir nuevas oportunidades en las regiones de Ingeniero Jacobacci y la Región Sur. Sin embargo, a pesar de las expectativas generadas tras la audiencia pública realizada en octubre, la realidad actual es que los trabajos aún no han comenzado.
Ante este panorama, el referente dela Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA-Jacobacci), Mario Pichiman, solicitó a los trabajadores de la construcción de la Comarca Viedma-Patagones que por el momento no envíen más currículums hasta que se inicien las obras.
En conversación con Radio Nacional Viedma, Pichiman destacó que “en lo que va del año nos han escrito de distintos lugares de la provincia y del país solicitando presentar sus antecedentes laborales, en busca de empleo, pero queremos aclarar que en Ingeniero Jacobacci no han ocupado ni siquiera a un empleado de la construcción porque todavía no comienzan los trabajos”.
Aunque se mantiene viva la esperanza de que pronto se inicien las labores en Calcatreu, la realidad es que hasta el momento los avances son prácticamente inexistentes. Pichiman afirmó que “la audiencia pública se realizó en octubre y hasta el día de hoy es una esperanza, que la vemos muy fría todavía, pero no perdemos la esperanza”.
Para dirigente de la UOCRA, es fundamental comunicar a los vecinos de Viedma, Patagones e incluso de Bahía Blanca que comprende su situación como trabajadores de la construcción, pero lamentablemente no puede ofrecerles buenas perspectivas en este momento. “Nosotros que estamos viviendo en Jacobacci tampoco tenemos trabajo”, añadió.
El futuro de Calcatreu se vislumbra como un gran proyecto generador de empleo, pero por ahora, las promesas no se han traducido en hechos concretos. “Estamos aclarando en todos los medios que en Calcatreu aún no comenzaron los trabajos y los trabajadores de la construcción de Jacobacci, que tienen la prioridad, no han ingresado al proyecto”, concluyó Pichiman.
A medida que la comunidad espera ansiosamente el inicio de esta obra clave, también se mantiene el deseo de recibir noticias favorables que cambien la situación actual. La incertidumbre persiste, pero la esperanza de un futuro mejor en la región sigue siendo fuerte. (Noticias net)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *