Estas son las provincias con proyectos mineros en producción

Estas son las provincias con proyectos mineros en producción

o.- Según el informe difundido vía X, exTwitter, por la Secretaría de Minería de la Nación dependiente del Ministerio de Economía, hay un total de 24 en ejecución, más otra importante cantidad en etapas previas de estudio.
Argentina cuenta con 24 proyectos de minería metalífera en producción, distribuidos en las provincias de San Juan, Santa Cruz, Jujuy, Salta y Catamarca, eso se desprende de un informe elaborado por la Dirección Nacional de Promoción y Economía Minera.
Además, según el relevamiento difundido, Mendoza, Chubut y Río Negro tienen proyectos con gran potencial de desarrollo. La puesta en marcha de estas minas impulsaría las exportaciones nacionales y el crecimiento de las comunidades cercanas.
Los materiales se distribuyen entre clásicos de la minería nacional como el oro y la plata, los más de moda como el litio y el cobre y una gran apuesta en crecimiento: el uranio. (El Pregón Minero, 13/12/2024)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *