El precio del oro se mantiene estable a medida que comienzan a conocerse los primeros resultados de las elecciones estadounidenses

El precio del oro se mantiene estable a medida que comienzan a conocerse los primeros resultados de las elecciones estadounidenses

(Por Sybilla Gross)El oro se mantuvo estable mientras los inversores seguían de cerca una reñida elección estadounidense que podría tener enormes consecuencias para los mercados financieros.
El oro se situó cerca de los 2.740 dólares la onza, mientras que un indicador del dólar subió. Dada la cercanía de la carrera entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump, es posible que el resultado final no se conozca hasta dentro de unos días o incluso más tiempo, y que la incertidumbre pueda beneficiar al metal precioso.
En las últimas semanas, algunos inversores han apostado fuertemente por una victoria de Trump. Las transacciones vinculadas a su agenda pro crecimiento han impulsado al dólar, lo que normalmente reduciría el atractivo del oro al encarecerlo para los compradores que usan otras monedas. Sin embargo, el nerviosismo por los elevados aranceles comerciales que promete Trump también puede hacer que los inversores acudan en masa a refugios como el oro si gana.
En el corto plazo, una victoria de Harris probablemente conduciría a una breve liquidación inicial del oro, dijo el analista de Deutsche Bank AG Michael Hsueh en una nota reciente. Una caída del dólar como resultado de una victoria de Harris podría impulsar la demanda del metal precioso en China y la India, mientras que las perspectivas de un crecimiento más lento pueden impulsar un ritmo más rápido de recortes de las tasas de interés en Estados Unidos.
El oro ha subido más de un 30% este año en una racha récord impulsada por mayores riesgos geopolíticos y económicos, que han impulsado las compras tanto de los bancos centrales como de los consumidores. El repunte se ha intensificado en los últimos meses, a medida que la Reserva Federal cambiaba de rumbo y se acercaban las elecciones estadounidenses, lo que ayudó al lingote a hacer frente a los tradicionales vientos en contra, como el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro.
“Una victoria de Trump probablemente provocaría un aumento del precio del oro”, dijo Commerzbank AG en una nota. “Por el contrario, una victoria de Harris pondría al oro bajo presión. Si el resultado de las elecciones fuera incierto durante días o incluso semanas, el oro se beneficiaría de la incertidumbre resultante”.
El oro al contado cayó un 0,1% a 2.741,11 dólares la onza a las 9:26 am en Singapur. El índice Bloomberg Dollar Spot subió un 0,6%. La plata, el platino y el paladio cayeron. (Mining.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *