El precio del oro baja ligeramente ante la caída del mercado tras el recorte de tipos de la Fed

El precio del oro baja ligeramente ante la caída del mercado tras el recorte de tipos de la Fed

o.- Los precios del oro bajaron ligeramente el lunes, ya que las menores expectativas de un recorte de los tipos de interés estadounidenses el próximo mes siguen presionando a la baja al metal refugio.
El oro al contado rondaba los 4.069 dólares la onza, con una caída del 0,3% en el día, tras haber superado brevemente los 4.100 dólares previamente. Los futuros del oro estadounidense experimentaron movimientos similares, cotizando cerca de los 4.071 dólares la onza, lo que supone una pérdida del 0,5%.
Mientras tanto, el índice del dólar estadounidense subió ligeramente, encareciendo el oro y el plata para los tenedores de otras divisas.
Los inversores siguen buscando claridad sobre la política monetaria de la Reserva Federal tras el fin del cierre gubernamental más largo de la historia de Estados Unidos, que retrasó la publicación de datos económicos oficiales.
En estos momentos, un número creciente de miembros del Comité Federal de Política Monetaria (Fed) mantiene una postura restrictiva respecto a los recortes de tipos de interés para la próxima reunión del banco central estadounidense en diciembre. Un recorte de tipos aumentaría el atractivo del oro, que no genera intereses.
Los operadores actualmente estiman una probabilidad del 45% de un recorte de tipos de 25 puntos básicos en diciembre, frente a más del 60% la semana pasada, según la herramienta CME FedWatch.
El mercado está experimentando “cierta volatilidad e incertidumbre antes de lo que se espera sea la publicación de una avalancha de datos económicos ahora que el gobierno estadounidense ha reabierto”, dijo David Meger, director de operaciones con metales de High Ridge Futures.
“En este momento, hay menos expectativas de nuevos recortes de tipos por parte de la Reserva Federal, lo que ha mermado el optimismo en torno al oro”, añadió.
Aun así, el metal precioso ha subido más del 55% este año, encaminándose hacia su mejor desempeño anual desde 1979, en medio de una creciente demanda de refugio seguro y sólidas compras por parte de los bancos centrales. (Mining.com, con información de Reuters)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *