El precio del oro alcanza un nuevo récord después de que los ETF respaldados por lingotes registraran entradas

El precio del oro alcanza un nuevo récord después de que los ETF respaldados por lingotes registraran entradas

o.- (Por Jack Ryan y Sybilla Gross) El oro alcanzó un nuevo récord, ya que los fondos cotizados en bolsa respaldados por el metal precioso atrajeron un renovado interés de los inversores.
El oro alcanzó un nuevo máximo histórico de 2.956,19 dólares la onza el lunes, superando el pico anterior alcanzado el jueves, antes de reducir las ganancias. Los precios han subido durante las últimas ocho semanas, la racha más larga desde 2020. Los ETF respaldados por oro registraron las mayores entradas netas desde 2022 la semana pasada.
Las crecientes preocupaciones sobre las agendas geopolíticas y comerciales disruptivas del presidente Trump están impulsando la demanda de oro como activo de refugio. La semana pasada, Goldman Sachs Group Inc. elevó su objetivo de fin de año para el metal a 3.100 dólares, diciendo que las compras de los bancos centrales serían un factor clave, así como la expansión de los ETF.
El dólar estadounidense cayó temprano el lunes, antes de reducir las pérdidas, después de que los informes del viernes mostraran que la actividad empresarial estadounidense se desaceleró y la confianza del consumidor disminuyó, mientras que las expectativas de inflación aumentaron. Los mercados de swaps incorporaron en sus precios más recortes de tasas por parte de la Reserva Federal este año, y los operadores esperan una primera reducción para 2025 en julio, en lugar de septiembre. Un dólar más débil y menores costos de endeudamiento generalmente benefician al oro.
Los datos de esta semana incluyen el indicador de inflación preferido por la Reserva Federal el viernes, que se espera que se enfríe al ritmo más lento desde junio. Sin embargo, el lento progreso en la reducción de las presiones sobre los precios en general hará que las autoridades se muestren cautelosas a la hora de reducir aún más las tasas.
El oro al contado se mantuvo sin cambios y se situó en 2.933,80 dólares la onza a las 15:03 horas en Londres. El índice Bloomberg Dollar Spot también registró pocos cambios, tras tres semanas de pérdidas. La plata se mantuvo estable, mientras que el platino y el paladio cayeron. (Mining.com)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *