El precio del oro alcanza un nuevo máximo antes de los datos clave de EE. UU.

El precio del oro alcanza un nuevo máximo antes de los datos clave de EE. UU.
o.- El oro tocó otro máximo histórico el martes mientras continúa creciendo el impulso para un recorte de la tasa de interés en Estados Unidos la próxima semana.
El oro al contado alcanzó un nuevo máximo de $3,673.49 por onza, superando su récord anterior de $3,636.71 de hace apenas un día . Al mediodía (hora del este), retrocedió a $3,646.64 por onza, con una ganancia intradía del 0.3%.
Los futuros del oro estadounidense siguieron una trayectoria similar, subiendo hasta 3.715,20 dólares la onza antes de retroceder al nivel de 3.680 dólares.
Esta medida eleva las ganancias del oro en lo que va de año a casi el 40%. Durante 2025, el metal amarillo estableció múltiples récords, impulsado por la debilidad del dólar, las fuertes compras de los bancos centrales y la creciente incertidumbre global.
Desde el máximo de abril de $3.500, el oro se ha negociado dentro de un rango estrecho, con los inversores monitoreando la trayectoria de la política monetaria estadounidense a medida que los aranceles globales impuestos por el presidente Donald Trump comienzan a surtir efecto.
En las últimas semanas, el oro volvió a subir ante la expectativa de que la Reserva Federal finalmente comience a recortar las tasas de interés, tras una serie de nuevos datos estadounidenses que apuntaban a una desaceleración económica. Una tasa más baja beneficiaría a activos sin rendimiento, como el lingote.
“Este repunte está impulsado en gran medida por las expectativas de que la Reserva Federal comenzará a recortar las tasas, posiblemente ya en septiembre”, dijo Bart Melek, jefe de estrategias de materias primas en TD Securities.
Los próximos datos de precios al productor y al consumidor de EE. UU. podrían ofrecer más pistas antes de la reunión del FOMC de la próxima semana. Actualmente, los operadores anticipan un recorte de tasas de 25 puntos básicos, y algunos incluso apuestan por un aumento mayor de 50 puntos básicos.
“Si la economía estadounidense se debilita un poco, eso significa básicamente que podríamos ver más flujos hacia clases de activos no convencionales, como el oro, para protegernos de esa posible caída”, añade Melek.
John Ciampaglia, director ejecutivo de Sprott Asset Management, afirmó: «Somos muy optimistas incluso con el precio de 3.600 dólares. Creemos que los mercados seguirán subiendo porque no prevemos cambios en la política arancelaria, las relaciones comerciales ni la geopolítica». (Mining.com, con archivos de Reuters)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *