El Gobierno se unió a la celebración de los 15 años de la Cámara de Proveedores Mineros

El Gobierno se unió a la celebración de los 15 años de la Cámara de Proveedores Mineros

o.- La Cámara de Proveedores Mineros de Salta (CAPEMISA) celebró su 15° aniversario con un encuentro que reunió a empresarios, autoridades provinciales, cámaras sectoriales, medios de comunicación y profesionales vinculados al desarrollo minero.
Según informó el Gobierno de la Provincia de Salta, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos fue en representación al Gobierno provincial destacó el rol de la institución como un pilar fundamental para el desarrollo de un ecosistema emprendedor, su aporte al fortalecimiento de la cadena de valor minera y a la profesionalización de las PyMes salteñas.
“Para la gestión del gobernador que represento, la expansión de la minería como importantísima actividad productiva y su desarrollo es una política de Estado. Abrazamos en Salta las inversiones, que le dan sentido a los 15 – y muchos años más – de esta honorable Cámara. Esas inversiones son el sustento de todo el desarrollo de que generan ustedes, para toda la provincia”, expresó el titular de la cartera productiva.
“Como Gobierno seguiremos comprometidos en honrar la previsibilidad, la seguridad jurídica, la sustentabilidad ambiental, cuidando nuestro recurso agua, y lo más importante, custodiando la licencia social. Y por sobre todas las cosas, facilitando el progreso de esta pujante cadena de valor”.
El presidente de CAPEMISA, Federico Russo, recordó los primeros pasos de la entidad, cuando un pequeño grupo de empresarios soñaba con el despegue de la minería en Salta:
“Hace quince años nos preguntábamos cuándo llegaría el desarrollo minero a la provincia. Hoy, ese sueño es una realidad. Salta cuenta con proyectos de oro en producción, tres plantas de litio en construcción —Eramine, Ganfeng y Posco— y una planta piloto de Livent que ya avanza hacia su etapa comercial”.
El crecimiento del sector se reflejó en el desarrollo de empresas locales de servicios, que hoy proveen a proyectos mineros de gran escala.
“Tenemos empresas de catering que atienden a más de 1.500 personas, firmas de perforación que pasaron de 3 a más de 30 máquinas, y compañías de movimiento de suelo con más de 170 equipos viales. También surgieron nuevas industrias metalmecánicas, fabricantes de módulos habitacionales, tanques, estructuras y plantas de generación”, detalló.
CAPEMISA está integrada por empresas dedicadas a movimientos de suelos, catering, consultoría ambiental, perforaciones, servicios médicos, servicios geológicos y de exploración, empresas industriales y venta de máquinarias y equipos, entre otros rubros. (El Pregón Minero)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *