El ex DJ, director de minería de Calingasta, dio sus explicaciones ante cuestionamientos
o.- El gobierno municipal de Calingasta, conducido por Sebastián Carbajal, sigue generando voces de expresión. Uno de los funcionarios que están bajo la lupa desde su asunción es el del joven director de Minería, Marcos Licciardi.
Lo cierto es que desde que llegó al departamento el funcionario y ocupara el puesto de Director de Minería, luego que Carbajal renunciara a su cargo el profesor Óscar Gallardo, en torno a su actividad se han generado muchas críticas.
Zonda Diario, en torno a algunas de las críticas que recibe el funcionario, es que no vive en el departamento. Vale marcar que Licciardi es de profesión DJ, de música electrónica, ante la consulta de este medio marcó que “no ejerzo de dj desde antes de ser nombrado Director de Minería”, se excusa ante los cuestionamientos que sufre el joven funcionario de que no tiene competencia en temas mineros.
Otro de los cuestionamientos que han hecho sectores políticos y del sector minero es que Licciardi desde que llegó a su cargo nombró a tres colaboradores, “que nadie los conoce en el departamento”, ante esto contestó que “es mi facultad nombrar colaboradores de mi confianza”. Si bien no hay nada que lo impida, desde Calingasta, al no saber de quienes se trata, ponen en duda la capacidad técnica para desempeñarse en torno a la minería, que será el polo vital del desarrollo del departamento.
Otro de los cuestionamientos que hay en torno a esta gestión es que la gestión de Carbajal, acordó la apertura de una oficina “de minería”, en la ciudad. Los proveedores y empresarios de Calingasta ante esto remarcan que “nosotros desde siempre pedimos que cada empresa que llegue a Calingasta, abra su oficina en el departamento y desde el municipio se hace lo contrario, abriendo su propia oficina en Capital”. Ante este planteo, Licciardi sostuvo que “acordamos con el intendente abrir una oficina tanto en la Ciudad como en Calingasta por una cuestión operativa y logística”.
Por otro lado, el joven Licciardi se defendió ante los cuestionamientos de que no estuvo en la manifestación que hizo un sector de desocupados de la minería en la Plaza de Calingasta a principio de febrero respondió que “no fui por asuntos personales, pero se hicieron presentes miembros de mi equipo”.
Esta manifestación fue la génesis para que luego se constituya la cuestionada mesa minera en Calingasta. Una agrupación fogoneada por el propio intendente Carbajal, que ha dejado demasiados cuestionamientos, pues los calingastinos entienden que “no está conformada por mineros”, sino al contrario, es un espacio de cuestionamiento a la actividad. (Diario El Zonda, San Juan)