El dólar blue se disparó [el lunes] $ 25 en medio de la volatilidad global

El dólar blue se disparó [el lunes] $ 25 en medio de la volatilidad global

o.- El dólar blue el lunes 31 de marzo sube $ 25 y cotiza a $ 1305 para la compra y $ 1325 para la venta, en línea con la volatilidad global de este lunes a raíz del inicio de los aranceles impuestos por Donald Trump en Estados Unidos y la incertidumbre del mercado local por el acuerdo con el FMI.
Por su parte, el dólar oficial el lunes 31 de marzo sube 30 centavos y se ofrece a $ 1053,30 para la compra y $ 1093,30 para la venta en el Banco Nación, en la primera rueda de la semana.
El dólar tarjeta, en tanto, se ubica en $ 1421,2 tras la modificación que decidió el Gobierno sobre las percepciones que se cobran a este tipo de cambio. Finalmente, los dólares financieros (MEP y CCL) también suben este lunes en línea con el escenario de volatilidad.
La brecha cambiaria del informal es del 21,19%. El paralelo cotiza $ 95 por encima del valor con el que abrió el año (terminó 2024 en $ 1230).
El viernes, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) continuó con su racha vendedora y se desprendió de u$s 192M en el Mercado Único y Libre de Cambios. La autoridad monetaria anotó así la novena rueda consecutiva con ventas y en el mes acumula pérdidas por u$s 1013M.
Desde el 13 de diciembre de 2023, cuando inició la gestión de Luis Caputo, la entidad suma u$s 23.387 M de balance positivo en las arcas del BCRA, mientras que las Reservas Internacionales se ubican en u$s 25.775 M.
Una variable clave de la economía se ajusta al alza: ¿cómo recalcular carteras?
En medio de la volatilidad financiera de las últimas jornadas, el mercado ajustó al alza su expectativa inflacionaria y el índice de precios estimado en las distintas curvas en pesos se ubica por encima de lo que esperaban los analistas.
La dinámica del dólar y los bonos en pesos hizo que la inflación esperada en los instrumentos break even se desplazara al alza. El mercado se tornó demasiado pesimista sobre el futuro de los precios de la economía y, por ello, ven oportunidades de bonos en pesos para que el IPC estimado vuelva a converger al esperado por los pronósticos. (El Cronista, Buenos Aires, 31/03/2025-20,13hs)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *