Eduardo Elsztain: “ser optimista” que “no es ingenuidad”. ¿Ayuda para la Argentina y para la minería?

Eduardo Elsztain: “ser optimista” que “no es ingenuidad”. ¿Ayuda para la Argentina y para la minería?

o.- Ver transformarse las “expectativas” “en esperanza”, trabajar con “responsabilidad” y “compromiso”.
Eduardo Elsztain, presidente de IRSA y empresario minero, al volver de un” viaje de trabajo” a Nueva York, reflexionó en sus redes sociales sobre algunas “impresiones del momento que estamos atravesando”.
En su publicación, expresó: ser optimista sin importar las dificultades; mirar a largo plazo la trasformación de las expectativas en esperanza; trabajar con visión y responsabilidad. Algo que nunca hay que perder: el comprometernos con el Futuro.
Con todo esto que expresa el empresario, es factible que tengamos una mejor Argentina y una industria creciendo ya que el país tiene -como él dice- “recursos, talento y creatividad”. Solo necesita: “continuidad, esfuerzo compartido y confianza”. “Cumplamos nuestra parte.”
Es dable recordar que Eduardo Elsztain se convirtió en uno de los principales accionistas de Argenta Silver, que posee El Quevar un proyecto de plata ubicado en la provincia de Salta en donde el empresario desembolsó cerca de u$s 3,5 millones.
Además, Elzstain es el mayor accionista de la minera australiana Challenger Gold. La firma está a cargo del proyecto de oro Hualilán, ubicado en San Juan y es propietario de Austral Gold que opera la mina Casposo, en Calingasta
Transcribimos las palaras que publicó en su cuenta de Linkedin.
“Volví hace poco de un viaje por trabajo que hicimos a Nueva York, y me quedaron en la cabeza algunas impresiones del momento que estamos atravesando. Soy un optimista de nuestro país desde siempre, más allá de los vaivenes y los momentos difíciles. En tiempos de incertidumbre, sostener una mirada de largo plazo es un ejercicio que exige valentía, paciencia y trabajo.”
Como compañía llevamos décadas invirtiendo en el desarrollo de la Argentina con la certeza de que este país tiene un potencial inmenso. Argentina tiene recursos, talento y creatividad. Lo que se necesita es continuidad, esfuerzo compartido y confianza. Y las empresas tenemos un rol clave: invertir, generar empleo, innovar y construir vínculos sólidos con las comunidades donde trabajamos. Eso es lo que intentamos hacer todos los días, desde cada proyecto urbano, comercial o productivo que llevamos adelante.
En Nueva York muchos me preguntaban por Argentina. No es la primera vez que me pasa, y creo que nos pasa a muchos que viajamos por trabajo. Es emocionante, cada vez que uno va a otro país, escuchar comentarios positivos y dar cuenta de las expectativas de los otros. Y ahí tenemos un desafío.
Esa expectativa necesita transformarse en esperanza, y de nosotros depende que esa esperanza se convierta en realidad. Todos cumplimos un rol. Y ese rol se ejerce cada día en lo que hacemos, en cómo trabajamos, en cómo pensamos y hacemos futuro.
El optimismo no es ingenuidad. Es la consecuencia de ver que, cuando se trabaja con responsabilidad y visión, los resultados llegan. Nuestra tarea no es comentar el presente, sino comprometernos con el futuro. Creo profundamente que la Argentina está para más. Y que vale la pena seguir apostando por lo que podemos ser y sabemos hacer. Cumplamos nuestra parte.” (El Pregón Minero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *