Edison Lithium acuerda venta 30 concesiones mineras en Catamarca

Edison Lithium acuerda venta 30 concesiones mineras en Catamarca

Edison Lithium Corp. anuncio que, a partir del 12 de noviembre de 2024, ha aceptado una carta de oferta de compra no vinculante de Mava Gasoil LLC (Mava), una corporación con sede en Houston, Texas, para la venta del 100% de la participación en la subsidiaria argentina de la Compañía, Resource Ventures S.A. (ReVe), en contraprestación por USD$3.500.000..
ReVe controla los derechos de las posibles reclamaciones de salmuera de litio en la provincia de Catamarca, Argentina. Los reclamos se localizan principalmente en las dos cuencas geológicas conocidas como el Salar de Antofalla y el Salar de Pipanaco.
Los activos de ReVe, incluirán 30 concesiones mineras que cubren un área aproximada de 104.538 hectáreas en la provincia de Catamarca. La Compañía mantendrá y centrará sus esfuerzos argentinos en 8 concesiones mineras que cubren aproximadamente 35.000 hectáreas de área en la provincia de Catamarca, que no están sujetas a la venta y que representan aproximadamente el 25% de los reclamos que actualmente posee ReVe.
Las partes acordaron negociar un acuerdo y cerrar la transacción dentro de los 45 días posteriores a que la TSX Venture Exchange (“TSXV”) haya aprobado esta transacción.
Los términos de la venta incluyen que Mava pague a Edisonun depósito inicial de USD$100,000 dentro de los cinco días hábiles posteriores a la aprobación de TSXV, con pagos adicionales de USD$3,200,000, USD$100,000 y USD$100.000 (El Pregón Minero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *